Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

IKIAM presenta el primer reto de ciencia en Campus Party – Ecuador

IKIAM presenta el primer reto de ciencia en Campus Party – Ecuador
julio 22
21:08 2014

Por primera vez, en la historia del Campus Party – Ecuador, el Área de Ciencia contará con un reto diseñado por la Universidad Regional Amazónica – IKIAM. El desafío consiste en desarrollar una aplicación para dispositivos móviles que permita  capturar y subir fotografías con datos y ubicación geográfica de especies de la flora y la fauna de Ecuador con el objetivo de crear una enciclopedia fotográfica y un mapa digital. El ganador obtendrá un premio de 5.000 dólares.

 

La convocatoria al  Reto –  IKIAM se realizará hoy, a las 19:00, durante la emisión de la cuarta edición del Campus Party – 2014, en la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (CONQUITO). Al evento asistirá la gerente de la Universidad Regional Amazónica – IKIAM, Mariela López, representantes del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano; y, su proyecto Evolucionarios.

 

El reto permitirá “desarrollar un mapa de interacción social para promover y difundir la biodiversidad mediante una aplicación para dispositivos móviles” informaron los desarrolladores del Reto. Además la aplicación, que será desarrollada por los ‘campuseros’, permitirá al usuario alimentar un mapa digital y enciclopedia fotográfica que pueda ser utilizada para fines turísticos, científicos y académicos.

 

Las bases del concurso serán expuestas a partir del 23 de julio en la página web de la Universidad IKIAM, del Sector de Conocimiento y Talento Humano; y, de Campus Party.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Ser campuseros de la cuarta edición Campus Party Quito.
  • Él o los participantes deberán ser mayores de edad. Se podrá presentar una sola propuesta por persona o grupo. Los grupos deberán contar con un representante quien será la persona quien responda a los organizadores del concurso.

El jurado elegirá las tres mejores propuestas. El Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano entregará USD 5.000 al proyecto ganador.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook