Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Inauguran dos modernos hospitales en El Oro

Inauguran dos modernos hospitales en El Oro
noviembre 13
12:34 2013

La ministra de Salud, Carina Vance, inauguró dos modernos hospitales en los cantones de Huaquillas y Santa Rosa en la provincia de El Oro. En los que el Gobierno invirtió alrededor de $ 20 millones de dólares.

La principal de la cartera de Estado señaló que la población tuvo que esperar por décadas para contar con un servicio de calidad. “Estas inauguraciones tienen un tinte especial (…). Nunca más volver al pasado”, enfatizó.

El actual hospital de Huaquillas, de segundo nivel de atención, cuenta con 44 camas, además de cuatro especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, pediatría, y cirugía. Esta obra beneficia a 49.818 habitantes del sector. Por estar ubicado en zona fronteriza prestará atención a los habitantes de Perú.

Asimismo, el nuevo hospital ginecobstétrico Ángela Loayza de Ollague de Santa Rosa beneficiará a 618.517 habitantes, es considerado un hospital referente en la provincia y zona. Cuenta con 38 camas, 20 termo cunas, 2 ambulancias, consultorios de ginecobstétrico, neonatología, curaciones y triage. También se brinda atención de consulta externa, trabajo social, laboratorio, imagenología, emergencia, farmacia, estadística y área administrativa. El área quirúrgica cuanta con dos modernos quirófanos, dos salas de partos, una sala de labor de parto, una de labor de alto riesgo, sala de legrado, cuidados intermedios y cuidados intensivos.

Varias actividades se realizaron durante la inauguración de los dos hospitales en los cantones, entre estos: ferias de salud, se entregó cloro para prevenir el dengue y se informó sobre la implementación del parto vertical.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook