Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

INAUGURAN NUEVAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

INAUGURAN NUEVAS OFICINAS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
enero 05
22:07 2015

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Johnny Terán Salcedo, inauguraron las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, ubicadas en la Terminal Terrestre de Babahoyo, las mismas que empezaron a funcionar la mañana del lunes, 5 de enero.

Durante el recorrido por los módulos de atención a la ciudadanía, el Alcalde Terán indicó que a través de este sistema se brindará un mejor servicio a la ciudadanía luego de que el Municipio asumiera la competencia de tránsito en noviembre del año pasado.

En cuanto a la matriculación vehicular, mencionó que están a la espera de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilite el cobro de los impuestos “y hasta que no sea no podemos comenzar a matricular, pero estamos listos para hacerlos”.

Agregó que existe un comunicado que no ha sido dirigido al Municipio sino a la Agencia Nacional de Tránsito, donde especifica que a partir del 7 de enero se habilita la página para el proceso de matriculación vehicular.

En los cincos módulos que están habilitados, el usuario podrá realizar el trámite de matriculación de vehículos nuevos, renovación de matrículas, matriculación por posesión efectiva o por remate público o privado, matriculación por rifas y sorteo y duplicado de matrículas y placas.

De igual manera, se podrá hacer el cambio de propietarios y provincias, actualizaciones de datos personales, bajas de registros de vehículos, cambios de servicio, tipo y/o características, traspaso de dominio de vehículo, ingreso o levantamiento de bloqueo, bloqueo por denuncia de robo, por cambio de propietario, renovación anual del documento de circulación vehicular (adhesivos) de vehículos particulares, estatales y diplomáticos.

La transferencia de dominio vehicular, matriculación de vehículos donados por personas naturales, instituciones públicas o privadas u organismos internacionales, matriculación de vehículos con cambio de motor nuevo, usado o de un vehículo a otro y matriculación de vehículos que han sido re marcados por las autoridades competentes, también forma parte de los procesos que se cumplirán en estas nuevas instalaciones.

Asimismo, se entregarán certificados de poseer vehículo, certificados de gravamen, certificados de propiedad e historial vehicular, copia certificada de los documentos de origen del vehículo, dijo Mercedes Samaniego, directora de la Dirección de Tránsito Municipal, quien añadió además que estarán habilitadas dos ventanillas de recaudación de impuestos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook