Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Incendio consume vivienda en centro Babahoyo

Incendio consume vivienda en centro  Babahoyo
abril 12
11:04 2015

Aproximadamente a las 2.00 de hoy una vivienda de construcción mista (caña y madera) fue reducida a escombros por las llamas que alcanzaron más de tres metros en la ciudad de Babahoyo.
Moradores del sector se despertaron al escuchar los fuertes ruidos y se percataron de las llamas que consumían la vivienda, ante esa situación trataron de colaborar con los vecinos más cercanos que temían se propague.
El Cuerpo de Bombero llegó al sitio pero la motobomba se desabasteció de agua por lo que se pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos de Juján y posterior llegó otro carro del mismo Cuerpo de Bomberos de Babahoyo para aplacar las llamas.
De acuerdo a personal de la institución aparentemente un desconocido ingresó a la vivienda y dejó alguna colilla encendida lo que habría provocado esta situación. Igual están realizando el peritaje para conocer la causa.
Idania Bajaña, vecina del casa siniestrada indicó que es peligroso las casas dehsabitadas por lo que las autoridades pertinentes deben realizar un control para exigir a los propietarios seguridades. En su casa la Policía tuvo que tumbar las puertas por temor a que existan al interior personas que se estén afisxiando.
Alberto Gutierrez también vecino, expresó que su vehículo se quemó casi en un 100 por ciento ya que estaba estacionado al pie del incendio.
No hubo pérdidas humanas pero si materiales.
De acuerdo al Departamento de comunicación Social del Municipio de Babahoyo que el protocolo establece que al llegar al sitio las motobombas se conectan inmediatamente para tener línea directa sin conexión a las motobombas.Las dos vías estaban habilitadas desde el inicio y que el mismo protocolo establece que se envíen refuerzos.
” Hay un hidrante del cual se conectaron directamente para apagar las llamas y posteriormente llegaron al apoyo las unidades de otros cuerpos de Bomberos. No hubo desabastecimiento de agua para aplacar las llamas de este desafortunado incidente”.finalizó.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook