Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Incendio consumió bodegas de almacenes Juan Eljuri

Incendio consumió bodegas de almacenes Juan Eljuri
octubre 16
21:25 2014

El Telégrafo

Esta mañana se realizaban labores de remoción de escombros y refrescamiento tras el incendio registrado en las bodegas de almacenes Juan Eljuri, ubicadas en el km. 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena, norte de Guayaquil.

La emergencia fue reportada a las 01:00 del jueves. Decenas de elementos del Cuerpo de Bomberos y aproximadamente 45 unidades acudieron al lugar del siniestro. Se han utilizado 3 cisternas móviles con una capacidad de 10.000 galones, las mismas que fueron reabastecidas constantemente.

Personal voluntario también colaboró con cerca de 500 personas. Y aunque el humo no era tóxico se tomaron las precauciones del caso.

“Debido a la temperatura colapsó completamente toda el área de bodegas. Hemos evitado que tanques de combustible y otra bodega con vehículos se contamine”, sostuvo en la madrugada el TCrnl. Leopoldo Terán.

En la vía se registró congestión vehicular. Personal de la Comisión de Tránsito restringió el paso como medida de precaución y para facilitar el trabajo de los bomberos.

Los miembros de la ‘Casaca Roja’ trabajaron por horas en las tareas de sofocación que se complicaron debido a la magnitud del incendio y la ubicación de la empresa. “Es un poco complicado tratar de pasar las unidades y acceder al abastecimiento adecuado”, subrayó uno de los bomberos.

Luis Páez, mayor del Cuerpo de Bomberos, señaló esta mañana que el incendio está totalmente controlado. Lo que ahora se hace es remover los escombros y sofocar los pequeños focos. “Lo que se ha quemado es un galpón donde hay artículos varios como neveras, cocinas, motos, entre otros”, informó.

Recalcó que la extensión del área afectada “es comparada con el parqueadero del parque forestal, más grande que una cancha de fútbol”.

Las clases en el colegio 28 de Mayo, plantel cercano al lugar del siniestro fueron suspendidas. Esta medida rige únicamente por hoy, según fueron informados los padres de familia.

Mientras, el paso por la Av. Carlos Julio Arosemena está habilitado parcialmente. El Crnel. Luis Lalama, comandante de la CTE, informó que alrededor de 30 uniformados regulaban el tránsito en la zona y hacían los desvíos respectivos.

“El  flujo vehicular que viene desde la Av. Del Bombero los estamos desviando hacia el túnel, para que tengan (los conductores) opciones hacia el norte, centro o sur”, apuntó.

Añadió que los que vienen de la vía Daule están sólo utilizando el carril de la Metrovía hasta que el Cuerpo de Bomberos concluya con las tareas. Hasta las 11:00 estas continuaban.

El cierre es desde el kilómetro 4.5 (donde antiguamente funcionaba el Innfa). De allí que el problema es principalmente con la gente que viene de este a oeste.

Las causas del incendio aún se investigan, pero se presume que las llamas iniciaron por un cortocircuito, de acuerdo a la información preliminar recogida por medios locales

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook