Incendio en Esmeraldas no fue provocado, según informe preliminar

El informe preliminar del peritaje realizado al incendio ocurrido el pasado lunes en el centro de la ciudad de Esmeraldas, no fue provocado y se le atribuye como accidental. Así lo dijo esta mañana Heriberto Moreira Cornejo, perito de la Fiscalía que llegó desde la ciudad de Guayaquil para investigar lo ocurrido.
Moreira explicó que el día del incendio hubo muchos factores que ocasionaron que el fuego se salga de control. El peritaje determinó, que pese a la magnitud de las llamas, «las condiciones daban para que el incendio hubiese sido mucho mayor».
El perito advirtió que pese a las malas condiciones de las edificaciones y de las redes eléctricas, fue la estructura del edificio de la Mutualista Luis Vargas Torres la que evitó que el fuego contaminara otras edificaciones y otras manzanas.
El informe determina, además, que los bomberos no estaban equipados y no podían hacer frente a una emergencia de esta naturaleza.
No se dio a conocer qué ocasionó el fuego. El perito dijo que será la Fiscalía la encargada de dar a conocer la información.
«Hemos determinado las causas, vamos a entregar el informe a la Fiscalía, no podemos adelantar este dato, pero lo que sí puedo decir es que el incendio no fue provocado, fue accidental», dijo el perito Moreira.
Fuente: El Universo