Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Incentivan producción de cacao

agosto 01
11:31 2015

Alrededor de 133.390 plantas de cacao nacional fino de aroma ha entregado el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en los cantones Urdaneta, Montalvo, Mocache, Palenque, Ventanas, Babahoyo, de la provincia de Los Ríos

El propósito del proyecto es rehabilitar todo el sector cacaotero del país y que en un tiempo de 10 años inicie el proceso de rehabilitación de huertas viejas.

Además, se busca incrementar el hectareaje de producción de cacao nacional fino de aroma e implementar la comercialización asociativa para que los agricultores tengan mayores ingresos con esta actividad.

Fulton Cruz, un pequeño productor del cantón Montalvo, consideró que el apoyo entregado contribuirá al desarrollo de la agricultura y la economía. Cruz recibió 6 mil plantas de cacao nacional fino de aroma.

Jackeline Arreaga, directora del MAGAP Los Ríos, destacó que el Gobierno Nacional cumple con el establecimiento de nuevas plantaciones, que se entregan en varios cantones de la provincia para mejorar la productividad.

“Necesitamos el compromiso de cada una de las partes; nosotros como MAGAP entregamos las plantas con el respectivo asesoramiento técnico y les pedimos a ustedes que también le den el mantenimiento adecuado y la conservación del cultivo para mejorar sus ingresos económicos”, dijo Arreaga.

Los técnicos del proyecto dan capacitaciones, asistencia técnica, seguimiento al servicio de podas, fertilizantes, kits de herramientas.

Desde el 2013 hasta la fecha se han intervenido con la poda de cacao aproximadamente 16.600 hectáreas, beneficiando a 6.518 familias cacaoteras.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook