Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

INCREMENTAN CAPACIDAD PARA ABASTECER DE AGUA EN PARROQUIA LA UNIÓN

INCREMENTAN CAPACIDAD PARA ABASTECER DE AGUA  EN PARROQUIA LA UNIÓN
agosto 25
09:36 2015

Desde tempranas horas los técnicos de Emsaba, iniciaron el mantenimiento del pozo ubicado en el sector la Petra de la parroquia La Unión. Los trabajos consisten en el reemplazo de la bomba existente por una de mayor capacidad.

Para incrementar la presión de agua en la parroquia se colocó una bomba nueva, electro-sumergible con 40 HP de fuerza y una capacidad para bombeo de 35 litros por segundo, superior a la que existía, lo que permitirá abastecer a la comunidad de agua permanentemente.

Víctor Aguilera, Jefe de Agua Potable de Emsaba, mencionó que los trabajos son integrales, al reemplazar la bomba con mayor capacidad, necesitan incrementar los transformadores eléctricos para el buen funcionamiento. “Estamos asegurando el abastecimiento de agua en la parroquia, esta estación de bombeo se complementará con el que se construye en Delia Cristina”.

Por su parte, Alexandra Lamilla, moradora de la parroquia, manifestó el cambio que existe actualmente al incrementarse la presión de agua. “No salía agua, ahora tenemos bastante para lavar, bañarse y trapear la casa. Desde que pusieron la nueva bomba tenemos más agua”.

“Era débil, poquita el agua que teníamos, tenía que poner bomba para llenar los tanques, hasta la energía pagaba más, ahora tengo las tuberías y la cisterna limpia para llenarla con suficiente agua”, fueron las expresiones de Inés Ramírez, habitante de La Petra.

Paralelo a estos trabajos la Municipalidad en conjunto con Emsaba, realizan los estudios a través de la perforación de un pozo exploratorio, donde se construirá el macro pozo, que dotará de líquido vital a toda la parroquia, solucionando los inconvenientes de desabastecimiento.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook