Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

India cambia el balde de hielo por arroz en un nuevo desafío

India cambia el balde de hielo por arroz en un nuevo desafío
agosto 25
13:14 2014

New Delhi (CNN)  El desafío del balde de agua fría para crear conciencia en torno a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) ha adquirido un matiz mucho más cálido y seco en la India.

Es el llamado “Desafío del balde de arroz”.

La periodista india Manju Latha Kalanidhi, que trabaja para el sitio de investigación sobre el arroz con sede en Estados Unidos Oryza.com, dice que cuando oyó por primera vez del desafío del cubo de hielo se puso a pensar.

“¿Por qué desperdiciar agua?”, se preguntó. “Quise hacer algo más tangible localmente. El arroz es algo muy común aquí. Lo comemos a diario y se puede almacenar durante meses. ¿Por qué no donar arroz a quien padezca hambre?”.

Y en inglés, hielo (ice) rima con arroz (rice). Así que Kalanidhi empezó su propio desafío: donar un cubo de arroz a alguien necesitado, publicar la foto en Internet y desafiar a tus amigos a hacer lo mismo.

La versión original del balde de hielo se ha convertido en un fenómeno viral.

La gente se graba videos arrojándose el cubo lleno de hielo, la comparten en la red y retan a sus amigos a hacer lo mismo o a donar dinero en favor de la causa contra la esclerosis lateral amiotrófica.

Cientos de famosos, desde Oprah Winfrey a Roger Federer, han participado y fomentado el interés, hasta recaudar 70 millones de dólares en donaciones para la Asociación del ALS.

En la India, el desafío del cubo de hielo también ha llamado la atención y las estrellas de Bollywood (industria cinematográfica india) han imitado a sus colegas de Hollywood, pero ahora parece quedar eclipsado por lo que para algunos es un reto por las necesidades de la India: la lucha contra el hambre.

La etiqueta #RiceBucketChallenge (#desafíodelbaldedearroz) va camino de hacerse viral en la India.

“Gente de todo el mundo está respondiendo”, declaró Kalanidhi, enumerando cartas de agradecimiento de gente en Suecia, Inglaterra, y más allá.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook