Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Indicadores de participación política de la mujer ecuatoriana

Indicadores de participación política de la mujer ecuatoriana
agosto 12
10:26 2014

Roxana Silva, del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó en la Provincia de Los Ríos los “Indicadores de participación política de la mujer ecuatoriana”, donde se recogen datos sobre el número de mujeres votantes en el Ecuador, cómo se dividieron las candidaturas entre hombres y mujeres en las elecciones seccionales de este año, el porcentaje de candidatas que han sido electas para dirigir los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), entre otros.

En la provincia de Los Ríos fueron elegidas 66 mujeres para ocupar cargos en los GAD, de 395 candidatas que se presentaron a las elecciones del 23 de febrero pasado. Una de ellas es la alcaldesa del cantón Baba, Mónica Salazar; 5 concejalas rurales elegidas en los cantones Babahoyo, Pueblo Viejo, Urdaneta y Ventanas; las concejalas urbanas suman 27 y tienen representación en los 13 cantones de la Provincia; y 33 vocalías de juntas parroquiales son ocupadas por mujeres.

Cabe destacar que el Ecuador sobresale en el segundo lugar de mujeres parlamentarias electas en los periodos comprendidos entre el 2012 y el 2014 según un estudio comparado en 19 países de América Latina y El Caribe, publicado en el documento Indicadores de participación política de la mujer; el país ubica esa posición con un  38,7% de mujeres electas a la Asamblea Nacional, solamente por debajo de Nicaragua con un 40,2%.

La presentación de la publicación Indicadores de participación política de la mujer se realizó en las instalaciones de la Delegación Provincial del CNE en Los Ríos, ubicadas en la ciudad de Babahoyo, desde las 12:30 hasta las 13:10. Asistieron aproximadamente 100 personas en el Auditorio de la Democracia, además de la Alcaldesa de Baba, Mónica Salazar, Concejalas, representantes de las Juntas Parroquiales, Intendencia de Babahoyo, del Ecu 911, de Participación Ciudadana y de los gremios sociales.

 

 

 

 

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook