Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Informe revela que las cámaras de los MacBook Pro pueden espiar a los usuarios sin que estos lo noten

Informe revela que las cámaras de los MacBook Pro pueden espiar a los usuarios sin que estos lo noten
diciembre 22
15:11 2013

Las cámaras web de los computadores MacBook Pro podrían espiar a los usuarios sin notarse, así lo reveló un investigador informático luego de que el caso de una mujer que era fotografiada desnuda sin ella saberlo saliera a la luz.

 

La joven que se alarmó al recibir en su correo electrónico fotografías de ella desnuda, tomadas en su habitación sin saberlo, fue el caso que alertó a las autoridades al respecto.
Luego de una investigación realizada por el FBI se descubrió que un joven, compañero de clase de la mujer había instalado un software en el computador que permitía prender la cámara de este sin que la luz se encendiera.

Tras descubrirse el caso, el investigador informático Stephen Checkoway reveló que la gente puede ser espiada a través de los MacBooks y iMacs fabricados antes de 2008 con la ayuda de un programa remoto que enciende las cámaras de los computadores y reprograma el chip evitando que la luz indicadora no se prenda.

 

Además de esto, un informe publicado por un diario internacional reveló que el FBI ha estado activando cámaras de ordenadores durante años sin necesidad de que se encienda la luz de advertencia.

 

La información se conoció luego de que el exdirector adjunto de la División de Tecnología Operacional del FBI denunciara los hechos.

 

NTN24

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook