Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Inicia la huelga de futbolistas y no se jugará el miércoles

Inicia la huelga de futbolistas y no se jugará el miércoles
julio 20
14:34 2014

Aunque el Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, Edwin Tenorio, señaló que recién este lunes iban a anunciar la fecha para arrancar la ya anunciada paralización de los jugadores, el Gerente se adelantó y reveló que la huelga ya empieza.

Hace pocos minutos, el Vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, Edwin Tenorio, indicó que, mañana lunes, su gremio iba a anunciar la fecha en que iba a arrancar la ya anunciada paralización de los jugadores.

No obstante, el Gerente de la AFE, Jorge Guzmán, adelantó que la huelga comenzará luego de esta jornada, por lo que ya no se jugará la vigésima primera fecha que estaba planificada para este miércoles y la vigésima segunda que estaba programada para el próximo domingo.

En declaraciones recogidas por Diario El Telégrafo, Guzmán señaló: “Está confirmado, no hay fecha el día miércoles (jornada 21) ni la del domingo tampoco (jornada 22). Van a paralizarse todos por solidaridad y no creo que haya represalia por parte de los clubes que sí están al día.”

Aunque el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció que estaban abiertos al diálogo para buscar una solución, Guzmán señaló que, hasta el momento, no han recibido una invitación formal de la FEF y la única reunión que tienen en agenda es con el Ministro de Relaciones Laborales este lunes.

“El único que se ha acercado a nosotros es el Doctor Carlos Marx Carrasco Ministro de Relaciones Laborales, quien nos atenderá el día de mañana al mediodía.”, explicó el Gerente.

Ahora, restará esperar para conocer cómo responde la Federación. Vale recordar que, poco antes, Tenorio señaló que no querían ningún diálogo con la FEF, sin que exista un compromiso real y las garantías legales de que se van a respetar los convenios: “Desde el año 2013 buscamos que la FEF cambie y haga respetar un montón de cosas. Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero por parte de la FEF no ha habido esa apertura, no ha habido ningún acercamiento. Ahora que hemos tomado la decisión de paralizarnos no queremos ningún diálogo que no sea formal, sin que haya los organismos respectivos de por medio para que se respeten los convenios.”

 

futbolecuador.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook