Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Inician acciones para transparentar la comercialización del arroz

Inician acciones para transparentar la comercialización del arroz
septiembre 15
09:38 2018

Como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para transparentar la comercialización de arroz, y que la misma sea efectuada a un precio justo, personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) verificó que los transportistas y comercializadores de la gramínea lleven consigo las guías de remisión y los comprobantes de venta.

Sucedió la mañana y tarde de este miércoles 12 de septiembre, en el cantón Daule, provincia del Guayas, cuando personal del SRI realizaron un operativo preventivo, en carreteras, de las guías de remisión y un control al acceso a la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP).

A los transportistas y comercializadores de arroz se les comprobó que tengan las guías de remisión y los comprobantes de venta de la gramínea que comercializan en la Unidad Nacional de Almacenamiento.

La guía de remisión es el documento que sustenta el traslado de mercaderías dentro de la nación y permite la constancia del traslado legal.

En el operativo participaron miembros de la Policía Nacional, quienes procedían a detener a los vehículos para que el personal calificado del SRI revisara los documentos necesarios para la movilización del arroz.

[[SUBTÍTULO]]

El control es parte de las acciones conjuntas que se realizan con el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los operativos iniciaron en Daule y Babahoyo.

César Velásquez Escandón, funcionario del SRI, explicó que el operativo fue preventivo para informar que ningún transportista puede movilizar arroz sin la respectiva guía de remisión y factura.

Anunció que en los próximos operativos decomisarán el arroz que se traslade sin la documentación de respaldo.

Posteriormente fedatarios del Servicio de Rentas Internas revisaron y auditaron las facturas de compra – venta de arroz en la UNA-EP.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook