Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

inician perforación de dos macro pozos

inician perforación de dos macro pozos
octubre 02
21:55 2014
Con el objetivo de devolverle a Babahoyo la capacidad de producción de agua y estabilizar el servicio en toda la población, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo en coordinación con la Municipalidad del cantón, iniciaron los trabajos de perforación de dos macro pozos, en la parroquia El Salto y sector Brisas del Río.
Mediante un recorrido en sitio el alcalde de Babahoyo Johnny Terán Salcedo junto al Gerente de EMSABA EP y Concejal Arturo Alvarado, verificaron el proceso de perforación de macro pozos que producirán 350 litros por segundo, 4 veces más de la producción actual, proveniente del campo de pozos La Chorrera, que cuenta con 6 pozos profundos de los cuales por falta de mantenimiento solo 2 están en funcionamiento, produciendo 80 litros por segundo.
“Con estos macro pozos en poco tiempo Babahoyo tendrá gran cantidad de agua de buena calidad, es preferible quedar exagerado en agua potable para luego trabajar en mejorar mucho más la calidad del agua, proyectando siempre al futuro”, expresó el acalde de la ciudad.

Un Macro pozo se construirá en El Salto
Mientras tanto, El Gerente de EMSABA EP, Ing. Ramón Escobar, manifestó que la parroquia El Salto es uno de los sectores donde se construye un macro pozo, de 200 metros de profundidad y 26 pulgadas de diámetro, el cual estará conectado a nuevos módulos de aireación que serán construidos en acero inoxidable reemplazando a los que están operando y que están destruidos en la planta de tratamiento y tanque elevado, para abastecer directamente del sistema de potabilización a alrededor de 96 mil habitantes del casco urbano de la ciudad.
Así mismo, manifestó que los sectores desde La Reforma hasta el casco urbano y de la calle Juan Agnoletto hasta la ciudadela 4 de Mayo, que se abastecen con sistema de pozos aislados, sin ningún tratamiento de agua potable, también serán abastecidos con el sistema de macros pozos, ubicado en la parroquia El Salto.

Sector Brisas del Río
Otro punto estratégico, donde se construye un segundo macro pozo, con 150 metros de profundidad con 26 pulgadas de diámetro, es el sector Brisas del Río, que debido a su área de cobertura, abastecerá del líquido vital a 28 mil habitantes más de la ciudadela Puerta Negra, Mujeres Solas, Nuevo Babahoyo, Primero de Mayo, Los Laureles, Paraíso Norte, proyecto de vivienda y sectores aledaños.
Cuya obra permitirá ampliar el servicio al sector urbano y mejorar la condición de vida de los habitantes de los referidos sectores, donde a pesar que tendrá menos profundidad, la producción será de mayor capacidad que la demanda actual, pudiendo beneficiar a 4 poblaciones más, calculando un crecimiento en el sector con la implementación de programas de vivienda municipal.
Cabe resaltar que según los estudios, el agua tendrá suficiente calidad para ser bombeada directamente, sin embargo entrará al campo de potabilización antes de ser distribuida hasta los hogares, se estima que en aproximadamente 2 meses se mejorará la presión del agua en estas comunidades y paralelamente se trabajará en la instalación de los sistemas eléctricos de bombeo, tendido de redes de distribución y micro-medición, para optimizar la calidad del líquido.

Proceso de construcción de macro pozos
Actualmente se realiza trabajos de perforación de pozo exploratorio que servirá para obtener las muestras de suelo y verificar cual es el estrato más adecuado para la extracción de agua subterránea.
Una vez conseguidos los análisis del agua, se realizará el proceso de ensanchamiento de los pozos y encamisarlo colocando paredes de hierro con tuberías de 26 pulgadas de diámetro y rejillas de acero inoxidable.
La perforación de los pozos en estos lugares fue realizada en base a un estudio geológico previo hace 3 meses, los cuales determinaron los puntos donde se debía perforar, como paso previo para darle el tratamiento adecuado al agua que se obtenga.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook