Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Inició el asfaltado en vía Ecuavegetal –La Carmela de Babahoyo

Inició el asfaltado en vía Ecuavegetal –La Carmela de Babahoyo
noviembre 29
09:51 2016

La vía Ecuavegetal-La Tranca- La Carmela del cantón Babahoyo de 14.3 Km de longitud será entregada en los próximos días, anunció el prefecto Marco Troya.

La obra que se comunica con la E 25 Babahoyo- Guayaquil, tiene un monto de inversión de 3.3 millones de dólares con crédito del BDE  y beneficia a una zona altamente productiva de Babahoyo y de la provincia, permitiendo dinamizar su economía considerando que la producción arrocera es una de las más importantes de la zona.

Cuenta con 36 alcantarillas completamente nuevas, levantamiento de 80 centímetros de mejoramiento de suelo, sobre lo cual se construyó la base y subbase para luego tender la carpeta asfáltica.

Para la a durabilidad de la vía, la Prefectura de Los Ríos se encargará del mantenimiento rutinario  anualmente luego de cada invierno.

Esta vía de acceso transitan miles de vehículos a diario y una vez concluida se estima que se multiplicarán la cantidad de carros en la vía.

Marcelo Pisco, agricultor de la zona dice que los daños que tenía la vía le dificultaban el traslado de sus productos” salir de La Carmela para llevar los productos era acsi una pesadilla, estamos a la espera que inauguren este acceso y trasladar las cosechas en menos tiempo”, anota.

En tanto, Marco Troya, prefecto dijo que es importante que los habitantes del sector se involucren en el cuidado de la vía “corresponde a los habitantes de la zona, en especial a los arroceros del sector, colaborar con el cuidado de la vía, debido a que por allí transitan cosechadoras, maquinaria de orugas y con aguilones, lo cual daña el asfalto de la carretera,  por más que nosotros construyamos la vía técnicamente, si no se la cuida vamos a tener daños en el asfalto, como ocurrió en la vía Chilintomo –Pueblo Nuevo”., refirió.

La obra inició los trabajos en mayo y será entregada la primera semana de diciembre de este año.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook