Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Inició nuevo cobro de ingreso a taxis

Inició nuevo cobro de ingreso a taxis
abril 08
07:37 2016

Con normalidad se desarrolló ayer el inicio de la aplicación del cobro de ingreso a los taxis que ingresan a la terminal terrestre.

Esta medida responde a la ordenanza municipal  que estipula el cobro de 10 centavos por cada diez minutos de permanencia y 0, 50 centavos la hora o fracción por cada taxi.

La ordenanza realizada el 22 de abril del 2013,  en su artículo 38 establece el cobro por servicios de ingreso y estacionamientos de taxis o camionetas particulares.

Alexandra Molina, gerente de la Terminal Terrestre señala que el proceso fue socializado con los gremios de taxis de la ciudad. Dice que  esta norma servirá para implementar mejoras en el servicio de las instalaciones. Agrega que que es un proceso en el que se irán resolviendo situaciones si se llegan a presentar en el sistema del TAG.

Actualmente existen 400 taxis con un TAG (chip) que se recarga cada vez que el taxi ingresa y sale de la estación terrestre.

Las cooperativas que cuentan con su respectivo certificado de operación son ,  Cacharí, Río Babahoyo, Babahuyus y San Fernando y se sumó las compañías de servicio ejecutivo TUB y Contraneb.

Joaquín Montoya, presidente de la cooperativa Cacharí explica que esta ordenanza no altera los valores de las carreras, “ Al momento trabajamos con los taxímetros y esperamos en los próximos días una reunión con el alcalde para definir un nuevo valor en la tarifa”, anota.

Sin embargo varios ciudadanos manifestaron su malestar ya que desde que se aplica esta medida han incrementado el valor de las carreras.

Alejandro Dávila , usuario dice que la carrera desde la terminal hasta el centro de la ciudad ahora le cobran 1.50 centavos, “La medida hace que los conductores de taxis se aprovechen de las circunstancias y suben la tarifa, es necesario más control en este sentido”, refiere.

En tanto Fanny Córdova dice que utiliza su recorrido diario al trabajo y que el precio se ha mantenido pero teme que algún taxi llegue a cobrar más por la carrera.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook