Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

INNOPOLIS ABRIÓ SUS PUERTAS A UNA NUEVA ERA EN ECUADOR

INNOPOLIS ABRIÓ SUS PUERTAS A UNA NUEVA ERA EN ECUADOR
enero 16
22:01 2015

La primera ciudad del conocimiento e innovación, YACHAY, ubicada en la parroquia Urcuquí, Imbabura, recibió el jueves 15 de enero, la visita de cientos de ecuatorianos quienes se dieron cita a la inauguración de “INNOPOLIS, conocimiento es libertad”, la primera feria de Innovación, Tecnología, Emprendimiento y Capital de Riesgo que se ha desarrollado en Ecuador.
El acto inaugural de INNOPOLIS estuvo presidido por el Vicepresidente Jorge Glas, quien manifestó que el año 2015 es para el país el año “de la innovación y el emprendimiento”.
El Vicepresidente puntualizó que a través de INNOPOLIS y el Centro de Emprendimiento, que también fue inaugurado en Yachay, se busca que los emprendedores ecuatorianos tengan ayuda y asesoría para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos.
En su intervención, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), Richard Espinosa Guzmán, cuya cartera de estado es parte organizadora, manifestó que uno de los objetivos de INNOPOLIS es fomentar la innovación y el emprendimiento, “lo cual se puede lograr a través de sistemas de fondos de capital de riesgo”. “Los emprendedores no estarán solos, tendrán acompañamiento para llevar a cabo sus proyectos” puntualizó.
“Para INNOPOLIS hemos traído lo mejor, porque Ecuador, nuestra gente, merece lo mejor”, indicó; además expuso que el MCPEC realizó importantes esfuerzos para traer a expertos internacionales en capital de riesgo, innovación y emprendimiento.
El ministro Coordinador de Producción explicó a los asistentes cómo se manejará el sistema de Fondos de Capital de Riesgo, que en primera instancia serán aportados por el Gobierno Nacional, para luego darle paso a los capitales privados, quienes son los llamados a fortalecer esta nueva industria en Ecuador.
Para las innovaciones se ha creado un banco de ideas y una ventanilla única, explicó el ministro Espinosa y puntualizó además que “los fondos de capital semilla no serán reembolsables en caso de que el proyecto no tenga éxito”. “Fomentamos la producción nacional que aporta al cambio de la Matriz Productiva, pero siempre cuidando el medio ambiente” insistió.
El ministro Coordinador, Richard Espinosa, indicó que Ecuador vive ya un cambio de cultura “donde vamos a arriesgar, porque el que no arriesga no gana”, e invitó a la ciudadanía a que visite el stand del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, donde van tener la oportunidad de conocer sobre proyectos de alta tecnología y con mucha innovación. “Esto es algo diferente, nuevo y empezamos este año con paso firme, para que la ciudadanía sepa lo que queremos de aquí a los próximos años, con el fomento a la producción través de los fondos de capital de riesgo, esto significa que en sus etapas iniciales, los capitales semilla, serán fondos no reembolsables, para que los emprendedores, esos jóvenes que quieren llevar adelante esos emprendimientos, especialmente tecnológicos, lo puedan hacer con el apoyo del gobierno nacional” puntualizó.
INNOPOLIS, tendrá abiertas sus puertas hasta el domingo 18 de enero y cuenta con ferias temáticas donde se muestra las últimas tendencias en innovación a nivel mundial, los proyectos tecnológicos a los cuales está apostando el Ecuador; además, los asistentes podrán acceder a importantes conocimientos impartidos
El acto inaugural de INNOPOLIS contó además con la presencia de: René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación; Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP; Fernando Serpéntegui, Rector de la Universidad Central del Ecuador; Rina Pasos, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt; Gustavo Baroja, Prefecto Provincial de Pichincha; Patricio Espinoza, presidente CONGOPE, entre otras autoridades e invitados especiales.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook