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Instituciones públicas deben cumplir disposiciones de CNE

Instituciones públicas deben cumplir disposiciones de CNE
enero 09
17:58 2014

Es muy importante que todas las Instituciones Públicas conozcan que para autorizaciones de propagandas deben cumplir con los artículos que se detallan a continuación y que  deberán acercarse a la Delegación Electoral de Los Ríos (Cdla. El Mamey, Av. Universitaria, Calle 1 NE) con las pruebas físicas y los respectivos oficios solicitando los códigos correspondientes.

 

DE LA REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE

PUBLICIDAD DE ENTIDADES PÚBLICAS

ART. 40.- PROHIBICIÓN.- Las instituciones públicas están prohibidas de utilizar

recursos públicos para la difusión de publicidad electoral.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral se encargará

del control de la publicidad institucional de las entidades públicas en

todos los niveles de Gobierno desde el inicio del periodo electoral.

ART. 41.- PROHIBICIÓN EN CAMPAÑA ELECTORAL.- Durante la campaña electoral

se prohíbe la publicidad o propaganda de las instituciones del Estado,

en todos los niveles de Gobierno, salvo las excepciones que se detallan a continuación:

Que la difusión se re 1. era a información de programas o proyectos que

estén ejecutándose o que por la oportunidad deban ejecutarse en dicho

período;

2. Cuando se requiera en las obras públicas, informar a la ciudadanía sobre

cierres o habilitación de vías u obras alternas; o lugares alternos;

3. En situaciones de emergencia, catástrofes naturales, cuando se requiera

informar a la ciudadanía sobre medidas de seguridad, evacuación,

cierre o habilitación de vías alternas; y,

4. Cuando se requiera informar temas de importancia nacional tales

como: campañas de prevención, vacunación, salud pública, inicio o

suspensión de períodos de clases, seguridad ciudadana, u otras de naturaleza

similar.

Durante el periodo de campaña electoral, las instituciones del sector público

que requieran de autorización del Consejo Nacional Electoral, suscribirán

una comunicación dirigida al Presidente del Consejo Nacional Electoral o

al Director de las Delegaciones Provinciales según corresponda, en la que se

especificará y motivará la solicitud y se adjuntará el material o pieza publicitaria

en su formato correspondiente: audio, video o arte.

ART. 42.- Las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral durante

la campaña electoral podrán autorizar la publicidad de instituciones

públicas excepcional que se emita en su jurisdicción, previo informe de la

unidad competente de la Delegación, en los siguientes casos:

a. Información sobre concursos de méritos y oposición de las instituciones

de la correspondiente jurisdicción;

b. Información sobre Procesos de Contratación Pública de las instituciones

de la correspondiente jurisdicción, cuando la misma se circunscriba

a su ámbito territorial;

c. Publicidad netamente informativa referente a actividades culturales,

turísticas o ambientales, de las instituciones de la correspondiente jurisdicción,

siempre que el contenido de la publicidad se oriente a promocionar

la actividad cultural, turística o ambiental;

d. Información sobre actividades eminentemente académicas realizadas

por las instituciones de la correspondiente jurisdicción; y,

e. Información oportuna y propia de la prestación o venta de bienes y

servicios públicos.

ART. 43.- No se autorizará ninguna publicidad institucional cuando en el contenido

de la misma se encuentren elementos, características o mensajes, con

pronunciamientos de carácter político-electoral o de promoción electoral.

Ningún medio de comunicación social o empresa de vallas publicitarias

determinadas por le ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de

la República del Ecuador, Código de la Democracia, y el presente reglamento

podrán difundir publicidad estatal en tiempo de campaña, que no cuente

con la respectiva autorización del Consejo Nacional Electoral.

La resolución del Presidente o de la Delegación Provincial del Consejo

Nacional Electoral, previo el informe técnico de la Dirección Nacional de Promoción

Electoral o del responsable de la Delegación, en caso de aceptar la

publicidad, dispondrá la entrega del código de autorización respectivo a los

peticionarios. En el caso de existir observaciones el peticionario deberá modi

car la publicidad, previo a su publicación.

Lo correspondiente a formatos en la presentación de la solicitud de las

entidades públicas y el informe y autorización del Consejo Nacional Electoral

podrá regularse a través de los instrumentos que para el efecto el CNE

expida.

 

los RME a partir del 7 de enero del 2014 pueden ingresar al sistema de promoción electoral para poder aceptar anular o devolver las ordenes de pautaje emitidas por los medios de comunicación para las campañas electorales de los candidatos lo cual solo se lo podrá realizar a través de este sistema.

 

los medios de comunicación deberán cumplir las disposiciones emitidas en el reglamento de promoción electoral con respecto a las restricciones sobres lo que se puede difundir durante el periodo de campaña electoral.

 

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