Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Instituciones ratificaron derechos de la personas con discapacidad

Instituciones ratificaron derechos de la personas con discapacidad
diciembre 04
13:28 2015

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas instauró que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pronunciamiento coincidió con el cierre del decenio 1983-1992, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades.

Por esta razón instituciones como Mies, Setedis y Conadis conmemoraron hoy la ratificación de los derechos de las personas con discapacidad.

El Mies bajo el slogan de “Capacidades distintas, oportunidades iguales, los derechos son los mismos” realizó un acto en donde se realizó el reconocimiento público a distintas personas con discapacidad y a sus cuidadores, personas que con tanto cariño y amor se encargan del cuidado diario de estas personas. La actividad contó con la presencia de varias autoridades locales y provinciales además de  delegaciones de asociaciones de personas con discapacidad..

Simultáneamente la Secretaria Técnica de Discapacidades (Setedis) realizó en el malecón de Babahoyo una feria inclusiva donde emprendedores discapacitados expusieron sus emprendimientos.

Así también se realizó la entrega simbólica de 3 créditos otorgados por Setedis, Banco de Fomento y Vicepresidencia de la República, cuya suma asciende a 26 mil dólares, los mismos que servirán para que Wendy Rebolledo, Luis Cedeño y Felix Campos emprendedores con discapacidad ejecuten sus proyectos, entre ellos una boutique, un taller de mecánica y una maicera, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

El Conadis por su parte realizó el lanzamiento de la campaña “Respeta mi espacio, respeta mi tarifa y mi parada” colocando stickers en las terminales terrestres y buses de transportación publica de toda la provincia, mientras que en las instituciones se colocó la señalética a las ventanillas preferenciales.

En sus intervenciones la gobernadora Kharla Chávez manifestó que gracias a las políticas inclusivas emprendidas por el Gobierno Nacional hoy las personas con discapacidad dejaron de estar invisibilizadas.

Además hizo énfasis en que es necesario mejorar nuestro conocimiento acerca de los retos que afrontan las personas con discapacidad —entre otras cosas, mediante datos más sólidos y desglosados, asegurándonos de que se empodere a dichas personas para crear oportunidades y que las mismas sean aprovechadas.

 

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook