Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Intendente de Los Ríos clausuró 11 locales

Intendente de Los Ríos clausuró 11 locales
enero 27
22:09 2015

Varios operativos de control fueron realizados por la Intendencia de Policía de Los Ríos durante este fin de semana. 11 establecimientos clausurados, 35 jabas de cervezas y un arma de fuego decomisadas fue el resultado de los mismos.

Con el propósito de hacer cumplir la ley, el intendente de policía de Los Ríos Carlos Medina realizó operativos sorpresa en bares, billares, prostíbulos y discotecas del cantón Babahoyo y las parroquias La Unión, Pueblonuevo, Caracol y Febres Cordero.

Medina sostuvo que la clausura de los locales se debió a que se encontraban funcionando fuera del horario establecido, por no contar con el permiso de funcionamiento, y por vender cerveza el día domingo.

El resultado de los operativos se debe al trabajo interinstitucional entre las instituciones del Estado en territorio, continuaremos trabajando en los controles hasta que se cumplan los horarios de venta de licor y se regularicen todos los locales.

Por su parte el gobernador Jesús Narváez, acotó que ningún prostíbulo podrá funcionar a partir del 1 de marzo en el centro de ninguna ciudad de la provincia, “hemos planteado el 28 de febrero como fecha definitiva para la reubicación de los prostíbulos que funcionan en el centro de las ciudades, por lo que pedimos la colaboración a los gobiernos autónomos descentralizados que son los encargados de regular el ordenamiento territorial y a los dueños de los negocios para que se ubiquen a 2000 metros fuera del perímetro urbano” dijo Narváez.

Cabe indicar que los operativos de control se intensificaran en las zonas rurales, para evitar inconvenientes se recomienda a los propietarios de tiendas y centros de abasto cumplir con la disposición de no vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido o de lo contrario recibirán la respectiva sanción.

Esto es parte de las estrategias de control establecidas por el Ministerio del Interior y desde la Gobernación de Los Ríos se ha venido impulsando los operativos de verificación en los sitios antes mencionados con el fin de precautelar la integridad de quienes asisten a estos lugares y a su vez quienes de viven o circulan cerca de los establecimientos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook