Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Intensifican operativos de control a buses interprovinciales en horarios nocturnos, en Los Ríos

Intensifican operativos de control a buses interprovinciales en horarios nocturnos, en Los Ríos
julio 01
18:37 2015

A cargos de grupos de elites, la Policía Nacional, intensificó los operativos de control a buses interprovinciales para contrarrestar el auge delincuencial en horarios nocturnos.
Los controles iniciaron la noche de ayer martes en los cantones de Quevedo y Babahoyo, señaló el coronel Telmo Erazo, encargado de la subzona Los Ríos.
Con esto se busca trasmitir seguridad y tranquilidad a los pasajeros que se movilizan por algún motivo a ciudades como Quito y Guayaquil.
De acuerdo a la planificación establecida, los operativos iniciaron a las 21h00 en las paradas que están en la salida de la vía Quevedo- Santo Domingo, así como en la vía a Babahoyo.
Para este trabajo se ha destinado un contingente policial, que se encarga de parar la marcha de los buses interprovinciales y bajo la orden de un oficial, se invita a bajar a todos los pasajeros para revisar la unidad y realizar un registro personal a todos los viajeros.

Medidas de seguridad

Para las familias que utilizarán buses de transporte interprovincial o auto propio, para viajar a las misas que dará el Papa Francisco en Quito y Guayaquil, es necesario que tomen medidas de seguridad para prevenir asaltos.
Entre esas medidas está: Planificar el viaje de forma anticipada. Eso significa tener en cuenta el tipo de bus que utilizarán y tener presente las rutas más seguras y de menor peligro.
Percatarse de las condiciones mecánicas de los vehículos, eso ayudará a que los automotores no se dañen en vías desoladas.
Además se recomendó, que si algún uniformado se acerca a los vehículos y pide documentos, verificar que éste tenga los sellos que lo identifiquen como miembro de la fuerza pública. Y si no lo tiene, se lo debe denunciar a la Policía Nacional.
Del mismo modo, se exhortó a los conductores que si encuentran personas sospechosas en las carreteras no se detenerse y continuar, porque puede ser solamente una excusa para que se estacionen y asaltarlos. Redacción XL/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook