Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Intensifican operativos de control a buses interprovinciales en horarios nocturnos, en Los Ríos

Intensifican operativos de control a buses interprovinciales en horarios nocturnos, en Los Ríos
julio 01
18:37 2015

A cargos de grupos de elites, la Policía Nacional, intensificó los operativos de control a buses interprovinciales para contrarrestar el auge delincuencial en horarios nocturnos.
Los controles iniciaron la noche de ayer martes en los cantones de Quevedo y Babahoyo, señaló el coronel Telmo Erazo, encargado de la subzona Los Ríos.
Con esto se busca trasmitir seguridad y tranquilidad a los pasajeros que se movilizan por algún motivo a ciudades como Quito y Guayaquil.
De acuerdo a la planificación establecida, los operativos iniciaron a las 21h00 en las paradas que están en la salida de la vía Quevedo- Santo Domingo, así como en la vía a Babahoyo.
Para este trabajo se ha destinado un contingente policial, que se encarga de parar la marcha de los buses interprovinciales y bajo la orden de un oficial, se invita a bajar a todos los pasajeros para revisar la unidad y realizar un registro personal a todos los viajeros.

Medidas de seguridad

Para las familias que utilizarán buses de transporte interprovincial o auto propio, para viajar a las misas que dará el Papa Francisco en Quito y Guayaquil, es necesario que tomen medidas de seguridad para prevenir asaltos.
Entre esas medidas está: Planificar el viaje de forma anticipada. Eso significa tener en cuenta el tipo de bus que utilizarán y tener presente las rutas más seguras y de menor peligro.
Percatarse de las condiciones mecánicas de los vehículos, eso ayudará a que los automotores no se dañen en vías desoladas.
Además se recomendó, que si algún uniformado se acerca a los vehículos y pide documentos, verificar que éste tenga los sellos que lo identifiquen como miembro de la fuerza pública. Y si no lo tiene, se lo debe denunciar a la Policía Nacional.
Del mismo modo, se exhortó a los conductores que si encuentran personas sospechosas en las carreteras no se detenerse y continuar, porque puede ser solamente una excusa para que se estacionen y asaltarlos. Redacción XL/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook