Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Interpol extradita desde Cuba a individuo vinculado con asesinato del Fiscal Loor de Manabí

octubre 02
19:18 2013

Fue extraditado con el personal de la Interpol el ciudadano Christian C.V., vinculado en el asesinato del fiscal de Jipijapa, Ramón Loor, desde Cuba vía Panamá. Arribó a las 23h30 al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre “Tababela”, siendo trasladado hacia las oficinas de la Policía Nacional ubicada en el sector de protocolo.

El autor material del crimen, expresó que fue utilizado por Cristian C. V, Johan C. V. y Jorge Clímaco C. M., quienes trabajaban en la Universidad del Sur de Manabí (UNESUM), para cometer el asesinato en contra del Fiscal Loor.

El 9 de septiembre de 2013, se emite orden de captura para el Sr. Christian C. V. Se encontraba cursando un PHD en Cuba. El detenido está involucrado en el asesinato del Fiscal de la Provincia de Manabí Ramón Loor Pincay.

INTERPOL emitió una difusión roja contra el Sr. Christian C. V., el 25 de septiembre de 2013. Estuvo detenido por 10 días en Cuba, hasta su extradición vía Panamá a la ciudad de Quito este 1 de Octubre de 2013.

Este 2 de octubre de 2013 fue movilizado hacia la ciudad de Manta a las 06h25. Estos resultados se dieron gracias al arduo trabajo realizado por la Interpol.

Antecedentes
Las indagaciones determinaron que el fiscal asesinado investigaba la muerte de un profesor de la universidad, y habría pedido intervenir la institución por diversas irregularidades detectadas. El antecedente de esta investigación por parte del fiscal fallecido, fue debido al también asesinato de Jorge Velásquez Campuzano, un profesor y analista de sistemas, quien era el responsable del portal de compras públicas de la institución universitaria, quien sospechaba de un presunto desfalco. Esta situación fue el detonante para el asesinato de Loor Pincay.

Mientras tanto, el Consejo de Educación Superior (CES), ordenó la intervención de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), después de que la Fiscalía vinculó al rector dentro del caso penal.

El 11 de agosto de 2013, en la ciudad de Guayaquil se produjo la detención de Jorge Clímaco C. M., acusado de ser el autor intelectual en conjunto con sus dos hijos, de la muerte del abogado Ramón Loor Pincay, fiscal de Jipijapa, provincia de Manabí.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook