Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

INTERVENCIÓN EN TALLERES MECÁNICOS QUE OCUPEN LA VÍA PÚBLICA

INTERVENCIÓN EN TALLERES MECÁNICOS QUE OCUPEN LA VÍA PÚBLICA
agosto 17
23:28 2015

En la ciudad, algunos tramos de la vía pública siguen siendo utilizados como talleres mecánicos, causando malestar a los peatones y desacato al artículo 111 de la Ordenanza de Control de Espacios y Vía Pública, así lo señala la titular de esta dirección municipal, Judith Litardo.

Según la funcionaria, los propietarios de estos sitios ya fueron notificados de esta ordenanza que estipula que “es prohibido realizar en la vía pública trabajos mecánicos o cualquier otro que signifique riesgo, o perjuicios al vecindario. La sanción por contrariar esta norma es la de clausura inmediata del local que sirviera de base para el suministro de la energía o el lugar de almacenamiento de las herramientas utilizadas para efectuar esta clase de trabajos y acogiéndose a las disposiciones de la Municipalidad”.

Por tal motivo, para esta semana se efectuará un control por los establecimientos notificados para verificar si están cumpliendo o no con lo expuesto.
“En caso de que no acaten la disposición, nos veremos en la penosa decisión de tener que clausurar el establecimiento. Eso está estipulado en la ordenanza. Es más, nosotros estamos siendo consecuente con ellos porque la ordenanza dice que no debemos dar ninguna notificación ni tampoco hacerles conocer que está prohibido trabajar en la vía pública”, resaltó Litardo añadiendo que lo único que se busca es que el peatón pueda hacer uso del margen de la calle y evitar poner en riesgo su integridad física.

“El llamado para los propietarios de estos talleres que colaboren y que sean consiente de lo que están haciendo no está bien porque estamos quitando el derecho de las personas que necesitan transitar por la acera”, enfatizó la Jefa de Espacio y Vía Pública de la Municipalidad de Babahoyo.

De su parte, Ramón Vera, propietario de la soldadora que tiene su mismo nombre, ubicada en las calles Pedro Carbo entre General Barona y Diez de Agosto, calificó de positivo el accionar de la Municipalidad de Babahoyo a través de la Dirección de Vía Pública. “La prioridad está en que el Municipio controle estos negocios que hacen uso de la vereda. Está bien el trabajo que están haciendo”, puntualizó el mecánico, quien lleva más de 70 años dedicado a este oficio.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook