Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Inundaciones, nieve y oleaje causan estragos en Europa

Inundaciones, nieve y oleaje causan estragos en Europa
febrero 03
12:24 2014

Roma.- Inundaciones, fuerte oleaje y caos por la nieve: el temporal en amplias zonas de Europa causó este fin de semana tres muertos en Italia, pero también ingentes daños en Serbia, Eslovenia, Austria, Suiza, Portugal y España.

El temporal causó daños importantes en España y Portugal. El fuerte oleaje derribó un muro de piedra en la ciudad de San Sebastián, situada en el País Vasco, y el agua inundó el histórico casco urbano, anegando locales, lonjas, comercios y una discoteca de esta ciudad a orillas del Cantábrico, resaltó DPA.

Las grandes olas -de hasta siete metros- también afectaron a otros muchos puntos de la costa norte de España y Portugal. Dañaron especialmente paseos marítimos y puertos pesqueros y deportivos de las regiones de Cantabria, Asturias y Galicia.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Italia, donde al menos tres personas, entre ellas un niño de siete años, murieron en la madrugada de ayer en Noto, Sicilia.

En Bérgamo, en el Norte del país, varias personas fueron evacuadas tras un corrimiento de tierra y pasaron la noche fuera de sus hogares.

En Roma, varias escuelas permanecerán cerradas hoy y mañana. Durante el rezo del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco tuvo ayer unas palabras de recuerdo para la “población que se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones e inundaciones”.

En Serbia y en Eslovenia el problema fue la gran cantidad de nieve caída. Más de 1000 personas quedaron varadas durante horas en sus vehículos el sábado y fueron rescatadas con ayuda de tanques y helicópteros. “La cota de nieve subió cinco, seis metros, como hacía casi 50 años que no se veía”, dijo el vicejefe de gobierno Aleksandar Vucic.

La tormenta de nieve que cae desde hace varios días en Eslovenia dejó sin suministro eléctrico a unas 90.000 personas. La situación es catastrófica, dijo la jefa de Gobierno, Alenka Bratusek.

La nieve y el hielo causaron numerosos problemas en Suiza y Austria. Las grandes cantidades de nieve sobre los tejados amenazaban con hacerlos quebrar. En Suiza se suspendió el servicio férreo.

 

 

El Universal

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook