Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

IV Feria del Cacao

IV Feria del Cacao
octubre 19
22:16 2018

 

Este sábado, a partir de las 09h00, en la cabecera cantonal de Vinces se realizará la Cuarta Feria de la Cosecha de Cacao, evento anual que se realiza en octubre y que cuenta con el auspicio de la Prefectura de Los Ríos y la Alcaldía del cantón.
La feria, a cargo de la Corporación de Organizaciones Campesinas La Pepa de Oro, presentará estands de empresas públicas y privadas con diversidad de productos elaborados principalmente con cacao. Además, habrá presentaciones artísticas, feria gastronómica y la elección de la Reina del Cacao.
Esta feria que se realiza por cuarto año consecutivo, tiene el apoyo de la administración del prefecto Marco Troya y de la viceprefecta Vanessa Delgado, con la finalidad de unir a todos los actores de la cadena productiva de la “pepa de oro”, como también se conoce al cacao.
El recinto ferial estará ubicado en el polideportivo Víctor Moscoso, en la ciudadela Los Mirtos de Vinces, donde se prevé que asista una gran cantidad de personas, entre autoridades, agricultores, comerciantes, entre otros, considerando la fama cacaotera vinceña.
Los estands de empresas públicas y privadas exhibirán una variedad de productos obtenidos del cacao, así como también herramientas, maquinarias agrícolas y paquetes tecnológicos.
La administración del prefecto Marco Troya impulsa la realización de estas ferias productivas con el propósito de fortalecer el turismo en la provincia y dinamizar la economía de cientos de familias que habitan en el campo y la ciudad.
También promueve y auspicia rodeos montuvios, ferias agropecuarias, festivales musicales y gastronómicos. “Todas estas actividades mueven la economía de pequeños y medianos negocios, promovemos el turismo, las costumbres y tradiciones propias de la cultura montuvia”, expresó el Prefecto.
Casualmente el jueves la Prefectura, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (DDEP), participó del Segundo Encuentro de Organizaciones Campesinas para el fortalecimiento asociativo, bajo el enfoque de la soberanía alimentaria en el recinto de La Concha del cantón Buena Fe.
La DDEP colocó un estand para dar a conocer a los asistentes los resultados de los proyectos que emprende en el territorio fluminense. A este evento, asistió el director de la zona norte, Omar Cazares, quien felicitó la buena organización de este encuentro de agricultores.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook