Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

JEFATURA DE TRÁNSITO MUNICIPAL INICIÓ CENSO PARA TRICIMOTOS

mayo 08
13:27 2015

Con la colocación de un sticker numerado, registro de conductor y el detalle asociativo a qué compañía pertenece, la Jefatura de Movilidad Municipal, a cargo de Javier Arias, inició el control de estas unidades de transporte que prestan servicio en la ciudad. El funcionario dio a conocer que tras asumirse la competencia a partir de octubre del 2014, solo con títulos habilitantes en permisos de operaciones se ha logrado entregar ya la primera compañía de taxi legalmente formada en el cantón por parte de esta unidad “La ley no contempla aún la regulación de las tricimotos pero sabiendo que nuestro principal problema de caos son éstas, hemos procedido a realizar este control a fin de que no se sigan incrementando. Sabemos que en la ciudad no existe servicio urbano sino estas compañías, pero hasta que no exista un suficiente medio de transportación entre buses y taxis para la población se amerita como órgano regular tomar a mano lo que tenemos, en este caso las tricimotos.” Arias –sostuvo- que se está colocando el distintivo a más de 220 unidades asociadas desde el 2007 y además porque fue un compromiso del alcalde Cristian Villasagua para con este grupo de personas que trabajan a diario de manera informal, de esta forma se los identifica, apoya y así la policía les permita trabajar. “Todos sabemos que el permiso de operaciones para esta modalidad no se ha dado, pero los GADM tenemos la facultad de regular y controlar el tránsito”.

Dio a conocer al mismo tiempo que “quienes intenten falsificar el adhesivo serán sancionados ya que la policía tendrá el registro, se harán operativos para saber cuántos más andan laborando”. Dentro de la novedad está que a partir de este mes de mayo la Agencia Nacional de Tránsito-ANT- notificó a los municipios para que asuman otras competencias tanto en revisión técnica y matriculación vehicular, esta se daría mediante convenio en las instalaciones de la CTE de Vinces.

Para el concejal Francisco Valverde, presidente de la comisión de tránsito del cabildo, la exigencia para la entrega del sticker fue rigurosa entre ellas estar en perfecto estado, matriculadas, utilización del casco, licencia de conducir, pedido en mejorar el servicio. “Para quienes no se les entregó, pese a que forman parte de una compañía, se les dio un plazo de dos meses para que las arreglen y puedan retirarlo”.
Reclamo por alza de pasaje.

Sobre los reclamos por parte de la ciudadanía a la manera cómo se ha elevado el precio de la carrera de 0,25 a 0,50 ctv, el jefe de tránsito municipal indicó que tiene conocimiento de aquello por lo que ya ha mantenido reuniones con los dirigentes de las compañías y ellos han aducido que de parte de sus agremiados no han subido el pasaje y que se mantienen cobrando el valor de 0,25 ctv. “Vamos a realizar brigadas con operativos conjuntos ya que serían los tricicleros que no están asociados los que estarían cobrando arbitrariamente el aumento del 100%. Pienso que si tiene que elevarse el pasaje se lo haga equitativamente basado en parámetros pero no con el doble del costo” concluyó Javier Arias /JGR


Dirección de Comunicación
GAD Municipal del Cantón Vinces

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook