Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Johnny Terán “Babahoyo se quedó en remedo”

Johnny Terán “Babahoyo se quedó en remedo”
octubre 09
18:21 2013

Diputado de la provincia, dos veces alcalde de la ciudad, hoy Asambleísta de los Ríos y potencial candidato a la alcaldía de Babahoyo, es Jhonny Terán Salcedo, quien desde el año 94 hace política o como él lo cataloga de servicio al pueblo.

Va a postularse como candidato a la alcaldía de la ciudad?

Lo primero que estamos haciendo es conformando la provincia en una estructura política que pueda tener algunos partidos importantes como CRE, SPSC, es una alianza que ya está armada y vamos a ver de acuerdo a cada característica de cada cantón quienes son las personas más fuertes en cada uno de ellos.

Esto no significa que se vaya a mezclar  el partido o movimiento,  quien tenga mayor fuerza va a poner los candidatos y si encontramos gente muy representativa que puedan servir, mujeres y hombres importantes y valiosos que no tienen afiliación política también pueden servir, y en unos 15 días más esperamos tener más claro quién va a ser el candidato a prefecto.

SIEMPRE SE HA MANTENIDO DENTRO MISMO PARTIDO?

Sí siempre, además no somos mercancía y esto le genera mayor confianza a la ciudadanía,   este es un país que no es de centro ni de derecha, la gente quiere que le resuelvan sus problemas los mismo que cada día son más grandes. Y en mi caso particular que me ha tocado lidiar con varios presidentes de la república uno tras otro a pesas de muchas diferencias siempre hemos separado el tema del trabajo con el tema político, pero en este caso me he sabido mantener dentro de la estructura del partido.

Estás elecciones deben tener muy claro la ciudadanía es de prefectos, alcaldes y concejales, no tiene nada que ver el Gobierno central al respecto, es un gobierno que recién empieza un nuevo periodo y que todos quienes sean candidatos y luego ganen deben trabajar de la mano con todas las autoridades.

Considera que las personas que votaron por usted para asambleísta es porque desean que vaya a la alcaldía y que es una forma de decir sí a todo su trabajo durante sus administraciones?

Primero no tengo palabras para expresar mi profundo agradecimiento a la provincia de Los Ríos y a los babahoyenses,  la tierra que me ha visto nacer , crecer, vivir con mis aciertos y errores, ese respaldo que me dan tiene que ver con las cosas que hice en el ámbito político , personal y empresarial, todo es una suma.

Recuerde que sin ser político fui diputado y ganamos ampliamente  al PRE a Marún,  Llerena, Jorge Vásquez, a todos ellos les ganamos cuando el PRE era la mayor fuerza en Babahoyo y el partido PSC había perdido las elecciones anteriores, luego ganamos la alcaldía tres veces .

Estas son consecuencia de lo que uno hace en la vida, lo bien y mal, trato al máximo de portarme bien,  es difícil  cuando uno está en actividad pública se está en  una vitrina con 4 vidrios.

Usted manifiesta que nunca la ha tenido fácil, ahora le tocaría con AP que es la mayor fuerza política actualmente, sin embargo en redes sociales y encuestas usted mantiene un alto porcentaje de aceptación, de hecho el desfile de la Provincia recibió aplausos y muestras de cariños?

Muy complacido de la caminata y de las muestras de afecto de la gente y no fue mayor porque las personas no esperaban verme ahí, rodeado de autoridades del gobierno y de gente que pertenece al mismo que cumplen sus funciones de alcaldes, prefecto, concejales. Esto  a uno lo compromete mucho más.  Lo importante y que muchos no entienden es que  la función pública de elección popular especialmente  es de  servicio y muchos están confundidos, no entienden que es una función para hacerse grandes ellos, para mejorar su situación económica y no es así. Es de servicio, lo que a uno lo acepten o rechacen es la consecuencia de lo que hacemos. Mi familia sigue siendo la misma, si usted ve . Una de las cosas que molesta es  como de la noche a la mañana aparecen nuevos ricos en política , empiezan a cambiar su forma de ser, su familia, su vida. nunca han visto un Terán Intendente, Gobernado, etc . Hay una fiebre de familias. No sé qué me depare mañana y yo igual seguiré haciendo pequeña industria y agricultura y soy siempre la misma persona.

Pero no me respondió,  va o no a postularse como candidato a la alcaldía?

Lo estamos analizando, en estos días tengo reuniones y consultas con amigos,  el partido está que me presiona para que acepte la candidatura les he pedido que esperemos un momento, debo hablar con mi familia que siempre me ha apoyado y a la consulta a la  ciudadanía que ya salió excelentemente bien y que es la que decide.

Soy muy optimista, y ahora las cosas están exageradamente bien en Babahoyo en cuanto al  respaldo de la gente hacia mi persona. Se me hace un poco duro dejar la asamblea por todos quienes me dieron su voto para que ocupe una curul, debo analizar más aún que estamos a las  puertas del calendario electoral .

De ser candidatos irá con rostros nuevos?

Más allá que participen o no, hemos  trabajado en la  revisión de la ciudad y en los 13 cantones de Los Ríos  y creemos necesario que debe haber un relevo de muchas personas que han cumplido con sus funciones como concejales  que estuvieron conmigo 4,6 y8 años y otro que han tenido  periodos de 5 años. Estamos conscientes de que hay que renovar estructuras y considero que a todos los concejales actuales les perjudica una mala administración por eso es necesario que  traten de poner una distancia con la  administración ya que cuando esta  es buena los concejales que apoyan son buenos. Pero cuando una administración es mala  arrastra a los concejales y según las estimaciones que tengo esta administración los ha arrastrado a ellos.

Cómo considera esta administración?

Se quedó simplemente  en remedo y de ahí no pudo pasar.  Esta ciudad se parece más a Yaguachi, totalmente abandonados y cercados, no se programó adecuadamente una planificación de obras.  Hicieron obras que no las necesitábamos todavía, posiblemente van a mejorar en el ámbito urbanístico pero lo relevante que no se programó obras donde debía. No hay nada, hicieron parque donde ya había y donde no los hay no se han hecho.

Cómo ve en general la provincia?

Muy mala, hay unos actores políticos que tienen una buena imagen pero la situación es muy mala, no ha existido mayor estímulo de producción agrícola, 45% de las personas se quejan de la situación económica en la provincia.

Esta administración ha recibido lo que nunca en la historia de Babahoyo ha tenido un municipio, La concejal Rosalía Ordoñez ha cuestionado el dinero recibido por la venta de los terrenos del Shoppig, qué opinión le merece?

Las estimaciones saldrán en su momento y con esas estimaciones que van a salir, nosotros hicimos por lo menos 20 veces más, no puede dudarlo nadie, basta caminar de la Juan X Marco hasta el By Pass, todo eso se trasformó, era un sector que no tenía ningún tipo de servicio y que ahora cuenta con todos los servicios.

Es lamentable y siempre les digo a las personas, si hubieran hecho las cosas bien yo no estaría opinando al respecto, estaría tranquilo en la asamblea, pero la situación de Babahoyo más la presión de la gente  me hace opinar y pensar seriamente en la candidatura.

Qué opina del CNE- Los Ríos?

Siempre es una preocupación  porque es un ente político no es un juez . El presidente puede tener muy buenas intenciones,  por imagen él no lo necesita pero los de acá si y hacen uso y abuso de esta institución.

Mensaje.

Agradecido del respaldo que me dan y después de estas fiestas que hemos tenido la gente a pesar de muchas limitaciones se divirtió. Lo que si vi es una marginación a los artistas nacionales, por eso hay una Ley de Comunicación que puso y dice que si se contrata artistas internacionales deben contratar artistas nacionales….para querer hacer eso con fondos públicos y querer ganar aplausos que nunca recibieron, viene la iniciativa de los alcaldes para pedir a la empresa privada que inviertan en artistas internacionales.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook