Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Johnny terán,”Es un honor ser alcalde”

Johnny terán,”Es un honor ser alcalde”
febrero 11
13:03 2014

Dos veces alcalde de Babahoyo. Hasta hace poco Asambleísta de Los Ríos, cargo al que renunció para postularse a la alcaldía de la ciudad, es Johnny Terán Salcedo, candidato por la Alianza 6-21

Cómo siente el respaldo de las personas a pocos días de culminar la campaña electoral?
Lo siento igual de como cuando tomamos la decisión de participar antes de renunciar a la Asamblea. Hice las mediciones para ver Babahoyo y las preferencias electorales eran muy altas ahora estamos casi en la recta final de la campaña y los muestreos determinan que las cosas se mantienen igual lo que me da la tranquilidad , sin embargo estos días vamos a incrementar ya que conocemos que se viene una campaña sucia, estamos preparados.
Justamente en lo que es campaña sucia se observan las redes sociales, qué opinión le merece y qué medidas toman?
Solamente informo lo que estoy haciendo y haremos en los próximos cinco años. Somos una campaña de propuestas a través de medios de comunicación y redes sociales.
De llegar nuevamente a la alcaldía a qué le daría prioridad?
Lo primero que necesita Babahoyo es reactivarse económicamente, tenemos los planes para ellos a través de la obra pública y social , darle a la gente trabajo y oportunidades. Sigue vigente lo que decía Febres Cordero, Plan, techo y empleo, que es lo que solicita la gente en cada recorrido que hacemos.
Actualmente Babahoyo tiene un índice delincuencial alto, qué propuesta tiene?
´Provisionando una cantidad de recursos , trabajo a más de 2500 personas en obra pública, fuera de eso con las nuevas competencias, tráfico y transporte terrestre, todo esto va a dar trabajo y empleo real, esto hará que baje los índices de delincuencia, violencia, robo, etc. La gente está desempleada, no hay circulante, el joven que sale profesional no tiene oportunidades de trabajo.
Adicionalmente aquí a faltado algo, que es el liderazgo de las autoridades, aquí cada quien hace lo que le parece o lo que les da la gana, . Cuando fui alcalde pese a las diferencias con el prefecto, nos reuníamos y convocábamos al Gobernador, Intendente, Policía, Fiscalía y todas las instituciones y hacíamos planes de seguridad y contingencia a mediano y largo plazo. Todos sumábamos por mantener el bien de la ciudad.
He trabajado con 5 presidentes de la república en 8 años el tema es de propones, hacer las cosas bien y sumar voluntades.
A qué le atribuye su alto índice de aceptación?
Tengo una formación muy sólida que se la debo a mis padres, adicionalmente tuve buenos formadores en el colegio y tratar de tener un comportamiento bueno. Tanto en la actividad pública como privada, antes de hacer cualquier cosa deben consultar, nada es improvisado, siempre con planes de obra, barrio a barrio, año a año, juntos con la sociedad.
Cómo maneja su discurso y propuestas frente a los jóvenes?
Tenemos propuestas para ellos como las tablets, pero nos han hecho problemas. Los candidatos de la lista oficialista ha tenido toda la apertura en las escuelas y colegios y a mí no me dejan acercar ni a un kilómetro. Yo esperaba esto pero gracias a Dios hemos podido llegar a más de la mitad de los colegios y esperamos en estos días cubrir el resto. Amenazan a los profesores, rectores, .hace días nos pidieron una reunión con instituto Babahoyo, los mantuvieron más de las horas de clases para no reunirnos.
Maquinaria de gobierno, cómo lo está manejando en la medida que transcurren los días?
Cuando me lancé a la Asamblea era lo mismo.

Algo así como David y Goliat?
No es Goliat, no es nada, no son nada, están es subidos en una corriente que está de moda pero cada vez que ponía un banner en una casa, ellos ponían 10 y sin embargo les gané El que trata de poner harta propaganda, movilizar mucha gente es porque se siente inseguro. El que se siente seguro va hasta solo, el miedoso quiere ir a un enfrentamiento con árbitros y barras. El que se siente seguro se para en la cancha a ver con quién le toca jugar, y esa ha sido mi posición y gracias a Dios voy con un número de personas que me acompañan de forma voluntaria, no obligadas. Así no se consigue votos, los resultados los van a ver el 23 de febrero.
Lo único que ha subido en Babahoyo es el nivel del río y la sabana. El resto sigue igual

CNE-Los Ríos?
Tenemos blindado todo, personas que están en mesas de Presidentes y vocales , ejército de personas, entre 3 y 4 x mesa. Ojalá no hayan esos vivarachos y ratas que a última hora las meten en el CNE para torcer la voluntad popular.
Mensaje.
En cada recorrido casi el 40 por ciento me dicen Johnny por favor cuida el voto. Este tema lo tenemos blindado y bien controlado y que estén seguros que se respetará la voluntad popular porque tenemos un ejército de personas que cuidaran que se respete la decisión popular. Esta es la campaña de la famosa tienda oficialista meterle miedo a la gente, los resultados se van a mantener y vamos a cuidar hasta el último voto.
Se ve el 23 febrero como alcalde de Babahoyo?
Sí, el tema, es siempre un honor ser alcalde, es una de las funciones públicas donde más cerca se está de la necesidad y problemas que tiene la gente.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook