Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Jorge Manobanda «La pista en un todo, no se parte en 300 o 200 mt»

Jorge Manobanda «La pista en un todo, no se parte en 300 o 200 mt»
julio 21
21:24 2014

Jorge Manobanda, representante de la compañía AEROGAQ CIA Litd  y productor bananero, en cuanto al litigio por la pista hermanos Pérez manifestó que primero debe prevalecer el interés comunal y del sector agrícola. La posición que mantienen,  expresó es de servicio público,  por lo tanto se mantienen a la espera que las entidades encargadas de regular esta situación se pronuncien.

Para ellos sostuvo Manobanda han hecho varias gestiones en la Aviación Civil y Ministerio de Agricultura porque son quienes tienen el poder y control sobre la pista.

“Hay un compromiso con el dueño de la propiedad y el programa Nacional del Banano” el cual feneció pero todos los bienes y activos que eran de este programa pasaron al Ministerio de Agricultura y Pesca.,

Dijo que la pista fue construida por  Emilio Pérez Sánchez y fue cedida al estado ecuatoriano en el momento que colocaron  la carpeta asfáltica para las compañías de fumigación.

En cuanto al tema de la expropiación indicó que han hecho un manifiesto al alcalde de Valencia Juan Carlos Troya, sino se regulariza que sea el GAD de este cantón quien tenga el control. El municipio tiene la potestad y facultad para proceder a expropiar.

Manifestó,  que existen varias pistas de aterrizaje pero no todas cumplen los requisitos como el control de desechos químicos. La pista Pérez está acondicionada para operar en el tema de aerofumigación.

Sostuvo que han pedido un informe técnico a la aviación civil para que indique por qué cerró la pista y los descargos correspondientes.

Manobanda calificó de inaudito las pretensiones del señor Juez de querer cobrar una taza , están de acuerdo en hacer un fondo común siempre y cuando sea para mantenimiento pero no por 300 metros realizar un pago, entonces cada uno de los dueños tendría que cobrar por cada metro que le corresponde. Acotó.

 

“La pista en un todo, no se parte en 300 o 200 metros”

“Que haya una equidad de criterio con los organismos de control, aparentemente hay un tinte político”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook