Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Jornadas de integración

Jornadas de integración
diciembre 19
20:28 2018


La Prefectura de Los Ríos, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el distrito del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), viene generando jornadas de integración con todos los beneficiarios de los programas especiales de vulnerabilidad.
Los eventos buscan evaluar la importancia de la implementación de buenas prácticas de inclusión que se desarrollan en toda la provincia, así como también integrar a las familias sobre todo en estas épocas de navidad y fin de año.
La directora del área de desarrollo Social, Jessenia Onofre manifestó que tienen una agenda de actividades programadas hasta finales de este año. Durante uno de los encuentros realizados en Valencia, donde más de 60 personas con diferentes discapacidades recibieron canastas navideñas y sorpresas, la funcionaria reconoció el esfuerzo que realizan la Prefectura y el MIES por lograr la inserción laboral para quienes participan del programa “Venciendo la Discapacidad”.
“Estos espacios permiten evaluar el avance de los programas para la población vulnerable, conocer las necesidades de los usuarios de los servicios, mejorar la cobertura para el próximo año y luchar juntos por políticas públicas inclusivas” dijo la directora Onofre.
Similares programas se desarrolló en Valencia, Quevedo, Buena Fe y Baba. En los próximos días se realizarán eventos en Urdaneta, Babahoyo, Puebloviejo, Montalvo y Vinces. La planificación busca que los beneficiarios de los programas dirigidos a los Adultos Mayores y a los niños a través de los Centros de Desarrollo Infantil, tengan un espacio para fortalecer la unión familiar en conjunto con los técnicos.
En este año, alrededor de 6.000 personas fueron atendidas en toda la provincia a través de los programas de Desarrollo Social que impulsa la Prefectura en convenio con el MIES.
Para Esperanza Laborde, madre de la joven Jenny Echeverría, quien padece de discapacidad física, manifiesta que estas actividades permiten motivar a la comunidad a participar de una verdadera inclusión. “Es una gran idea realizar estos eventos de integración que estimula y fortalece la unión entre todos”, señaló.
Jessenia Onofre informó que el próximo año seguirán fortaleciendo las actividades de Desarrollo Social en vista que el prefecto, Marco Troya brinda su apoyo contundente a los programas que genera una mejor calidad de vida en los sectores más vulnerables de la población fluminense.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS
Av. Universitaria y Clemente Baquerizo (05)2732 704 – Babahoyo. E-mail: ucprefecturalosrios@gmail.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook