Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Joven desaparecida hace nueve meses fue localizada por la Dinased

octubre 22
22:35 2015
Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó en la provincia del Guayas, a Yajaira Graciela Zambrano  Reyes, reportada como desaparecida el 5 de enero del 2015.
La joven de 18 años, fue ubicada el martes 20 de octubre,  en una vivienda de la ciudadela Las Mercedes del cantón Milagro, lugar donde una amiga le dio hospedaje y alimentación durante ese tiempo.     
La madre  de Yajaira, fue quien reportó su desaparición en las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), aprovechando, que la joven en esos menes tenía 17 años.
La progenitora mencionó que su hija salió para el colegio, pero no regresó más, asimismo dejó de comunicarse con la familia que desconocía de su paradero.
El caso fue analizado por los agentes de la Dinapen que en coordinación  con la Fiscalía recabaron un sinnúmero de versiones a amigas y familiares para lograr la localización de la chica.
Pese al procedimiento de las autoridades no se logró dar con el paradero de Yajaira Zambrano, quien desapareció  en la ciudad de Babahoyo.
 
Dinased
 
El 11 de septiembre, una vez que la joven cumplió los 18 años, el caso pasó a ser manejado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
En el protocolo de investigaciones  encabezado por el teniente Diego Gagñay, el sargento segundo Armando Goyes y el policía José Quichuango, lograron dar con el domicilio donde se encontraba Yajaira.
La mujer manifestó que salió del domicilio de sus padres por problemas familiares  donde sobresalía el maltrato psicológico y físico por parte de su madre. 
Por esa razón,  la ciudadana no deseaba retornar al domicilio de sus padres, situación que fue notificada al Fiscal y a su progenitora, que respetaron la decisión de la chica localizada.
Se conoció además que esta es la cuarta ocasión que la joven se va del hogar, por los mismos problemas. Como muestra de ello, en el 2014, fue localizada cuando el caso era manejado por la Dinapen de Babahoyo, indicó el teniente Diego Gagñay. Redacción GF/Los Ríos.
 
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook