Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Jóvenes Especiales de la Dirección de Desarrollo Social cosecharon hortalizas

Jóvenes Especiales de la Dirección de Desarrollo  Social cosecharon hortalizas
octubre 28
09:00 2016

Remolachas, rábanos, coles, lechugas, acelga y otros productos cosecharon los estudiantes especiales de la Dirección de Desarrollo Social (DDS) del Municipio, en el huerto familiar que hay en el lugar.

 

La materialización del proyecto es el resultado de un convenio entre la DDS del GAD Municipal y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

 

A la fase de la cosecha llegaron la concejal y presidenta de la Comisión de la Dirección de Desarrollo Social, Dra. Olga Gray; la directora Cecibel Carrión y la Ing. María Samaniego, mentalizadora del mismo.

 

Al respecto, la concejal Gray manifestó que el proyecto permite a los niños de la escuela Especial realizar una labor productiva, que se involucren en una actividad y que algunos de ellos puedan ir pensando en crear su propia microempresa.

 

Además les permite lograr un ingreso y que desarrollen habilidades en este campo, de igual manera “ya se está pensando en llevar estos huertos a los hogares”, señaló la funcionaria.

 

De su lado, la directora de la Dirección de Desarrollo Social destacó que la ayuda técnica ofrecida a los niños, padres y maestros de la escuela es uno de los puntales más importantes que se han desarrollado.

 

La ejecutora del proyecto y docente de la UTEQ, ingeniera Carmen  Samaniego,  respondió que la implementación de Huertos Familiares y consumo de hortalizas orgánicas es una gran actividad para las personas especiales.

 

Y enfatizó que el proyecto viene desde el año 2010 con los jóvenes especiales, quienes ya aprendieron el cultivo, lo perfeccionaron y ahora lo van a  implementar en sus hogares.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook