Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Jóvenes generan procesos de participación, a través de la misión ‘Leonidas Proaño’

mayo 12
22:55 2015

Con el objetivo de promover la participación de adolescentes y jóvenes de colegios y universidades; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), socializó a aproximadamente 100 personas el proyecto ‘Misión Leonidas Proaño’, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.
“Fortalecer las capacidades y habilidades personales de adolescentes y jóvenes mediante estrategias formativas integrales de participación efectiva y con corresponsabilidad ciudadana, es lo que busca nuestra institución mediante la implementación de la Misión Leónidas Proaño”, manifestó Martha Coloma, técnica de juventud del MIES distrito Babahoyo.
El MIES trabaja bajo convenio con la Universidad Técnica Babahoyo (UTB), para vincular a jóvenes universitarios en servicios a la comunidad, mediante prácticas o pasantías pre profesionales, debidamente monitoreados, en los campos de su especialidad, como requisito previo a la obtención de un título profesional.
Las modalidades que se implementarán en este proyecto son las denominadas: Escuelas Abiertas (participación de jóvenes con barrios y comunidades) y la Vinculación de estudiantes universitarios y de bachillerato con los servicios del MIES, (Centros Gerontológicos, Centros de Acogimiento, Centros de Desarrollo Infantil).
La misión, tomó el nombre del Obispo Leonidas Proaño por sus características de solidaridad, reflexión y acción. ”Estamos generando cambios sin violencia, esta fue una postura política que asumió Monseñor Proaño en su momento”, señaló Jesús Narváez, director distrital del MIES Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook