Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Judicatura de Los Ríos activa turnos durante el feriado

Judicatura de Los Ríos activa turnos  durante el feriado
marzo 26
07:27 2016

Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios de justicia durante el feriado, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura establece turnos rotativos durante las 24 horas los días 25, 26 y 27 de marzo.

Los servidores judiciales de las unidades judiciales penales de Quevedo y Babahoyo brindarán atención de forma presencial para atender delitos y contravenciones de flagrancia; mientras que las unidades judiciales Especializadas de Adolescentes Infractores; unidades judiciales Especializadas en Violencia Contra la Mujer y la Familia; unidad judicial penal de Ventanas y las cinco unidades judiciales Multicompetentes de Vinces, Baba, Puebloviejo, Mocache y Valencia estarán operativas mediante llamadas telefónicas que realizará la Policía Nacional y la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) a los coordinadores de las dependencias judiciales y ellos a su vez alertarán a jueces, secretarios y ayudantes judiciales de turno.

Miguel Costaín Vásquez, director provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos informó que las Unidades Judiciales de Garantías Penales con servicio en infracciones flagrantes, están diseñadas para proveer el servicio fuera del horario normal de atención.

“En estas unidades se concentran la atención integral a la víctima y a las personas procesadas en coordinación con el resto de instituciones públicas, conforme lo establece la resolución 045-2016 del pleno del Consejo de la Judicatura”, informó.

Durante el feriado de carnaval de 2016, las dependencias judiciales de Los Ríos atendieron 92 causas por delitos flagrantes.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook