Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Judicatura de Los Ríos registra siete bienes por rematar en línea

marzo 04
09:21 2017

Desde la implementación de remates judiciales en línea, conforme lo establece el artículo 398 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), la ciudadanía puede acceder a procesos de subasta de bienes muebles, inmuebles y de derechos o acciones que son producto de las retenciones de bienes a solicitud de un juez a causa de la ejecución de una deuda vencida para satisfacer el pago de la deuda u obligación.

En la actualidad Los Ríos cuenta con siete bienes para remate, publicados en la web del Consejo de la Judicatura, seis casas y un terreno, ubicados en diferentes cantones de la provincia como, Quevedo, Babahoyo, Vinces y Buenafe.

Los requisitos para participar en un remate judicial a través del internet son, contar con una cuenta de correo electrónico, depositar el 10% del valor total de la postura si el pago es al contado, o del 15 % si la postura es a crédito, mediante depósito bancario o trasferencia bancaria electrónica.

El listado de bienes a rematarse, es publicado en un mínimo de 20 días hábiles antes de la ejecución y los interesados podrán efectuar sus posturas desde las 00:00 hasta las 23:59 de la fecha señalada para el remate del bien.

El Director Provincial de la Judicatura de  Los Ríos, Miguel Costaín, señaló que el sistema en línea de Remates Judiciales permite la participación e igualdad de condiciones a todo ciudadano y disminuye posibles actos de corrupción.

“El sistema de Remates Judiciales en Línea asegura la transparencia durante el proceso de la adquisición de un bien, así como un acceso efectivo a toda la ciudadanía con la garantía de adquirir un bien sin problemas legales”, señaló Costaín.

Para participar en la postulación de remates judiciales, deben ingresar a la página web www.funcionjudicial.gob.ec  y obtener  más información referente a los bienes publicados en línea.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook