Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Jueces y Juezas de Los Ríos inician jornadas de capacitación

julio 18
18:38 2015

La jornada se efectuó en coordinación entre la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, con la Unidad de Flagrancia de la ciudad de Quito, donde además del recorrido se brindó una capacitación, con el objetivo de dar a conocer a jueces y juezas de las unidades judiciales penales y multicompetentes de Los Ríos, la aplicación del modelo de gestión en flagrancia y formulación de cargos durante sus audiencias.

El recorrido consistió en conocer las áreas que utilizan para suministrar la justicia como: Registro de detención, verificación de identidad, huella dactilar, salas de audiencia, cámara multifuncional de Gesell, identificación de sospechosos, testimonios anticipados, consultorio médico, celdas de detención, lockers de los procesados.

Durante la jornada, se dio apertura a espacio de diálogo y debate, donde los jueces tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes en temas como, presentación del acta resumen, boletas de libertad, flujo de audiencia, y el modelo de gestión.

Andrés Salas Juez de la Unidad de flagrancia, expresó que la iniciativa del director provincial de Los Ríos es positiva, ya que compartir criterios y experiencias entre servidores judiciales, aporta a unificar conceptos para la administración de justicia apegándose a derecho.

“El sistema de justicia requiere de unidad; si queremos resultados positivos, debe haber una buena coordinación, en beneficio de los usuarios”. Indicó.

El representante de la Judicatura en Los Ríos Diego Camacho García, señalo que una de las principales herramientas de los administradores de justicia, es el conocimiento, por ello como autoridad administrativa continuará gestionando espacios de formación y orientación.

“Ésta es la primera Unidad Interinstitucional del país, funciona bajo el debido proceso y el respeto a los derechos humanos a través de la custodia y vigilancia, Defensoría Pública, Fiscalía y audiencias de juzgamiento. Vamos a implementar este modelo de gestión en Los Ríos, habilitando nuevas áreas, como el espacio de aseguramiento.”, destacó Camacho.

Se tiene previsto que durante las últimas semanas del mes de julio, se capacite a jueces y juezas de las Unidades Judiciales de Familia Mujer Niñez y Adolescencia, quienes recorrerán las instalaciones de unidades de su competencia en la capital del país.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook