Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Juez Zambrano afirma que pista cerrada es privada

Juez Zambrano afirma que pista cerrada es privada
julio 15
10:04 2014

Omar Juez Zambrano. Propietario de AGROAEREO y de 350 metros de la pista  hermanos Pérez, manifestó que compró un lote que forma un solo cuerpo de 30 hectáreas hace 9 años. Se firmó un acta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería-Programa nacional del banano y Emilio Pérez Sánchez el cual estaría en vigencia mientras existan plantaciones de banano de aerotomizar en ese sector y cuyo control esté a cargo del Programa Nacional del Banano, los cuales al desaparecer dejó de ser responsabilidad de ellos. Nunca ha sido donado ni de utilidad pública, es una propiedad privada.

 

Foto0491Juez calificó de infame las declaraciones de Fernando Torres, directivo de AIFA, al señalar que  que se dejaría de atender a los productores de los diferentes sectores puesto que existen varias pistas a pocos kilómetros como : Pista Crista, María Isabel, Palmar, la Virgen, Quirola, Capelo, entre otras. Los señores también son propietarios de pistas. También es falso dijo que la aviación civil les ha hecho un llamado de atención, y que no tiene un mes de cerrada.

Para Juez lo que hay de fondo es una pretensión de continuidad de su negocio a costa del irrespeto de sus derechos como titulares de dichos predios y que han pedido el cobro de un alquiler justo ya que durante años se han usufructuado y enriquecido con la pista.

 

“Están acostumbrados a que el gobierno les entregue pistas hechas y sin pagar un centavo”, por ello,  es partidario que el ministerio intervenga y haga una investigación profunda. Recalcó que la aviación civil cerró la pista y como es privada no pueden intervenir.

 

Considera que el alcalde de Valencia también debe realizar una investigación ya que existen más de 20 pistas en Quevedo y si va a expropiar tendrá que pagar el valor que corresponde y asumir la responsabilidad en la que dejaría un precedente en adelante ya que todos los alcaldes van a querer tener pista para los GAD. “Las expropiaciones son con función social” acotó. No se trata de enriquecer más a un grupo rico de compañías fumigadoras.

 

COMPAÑIAS FUMIGADORAS

-AEROVIC

-AIFA

-AEROFAC

-FACSA

La pista hermanos Pérez tiene mil metros de los cuales 300 están bloqueados con alambres de púa

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook