Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Jueza se excusa de resolver causa de matrimonio igualitario

Jueza se excusa de resolver causa de matrimonio igualitario
noviembre 05
10:09 2013

El proceso legal que Pamela Troya y Gabriela Correa emprendieron para contraer matrimonio civil no avanza. Gloria Pillajo, la jueza que tenía a cargo la acción de protección que ellas presentaron, se excusó de resolver la causa.

En su portal web, ayer, el colectivo Diversidad Red Lgbti Ecuador informó de la resolución tomada por Pillajo. Ramiro García, abogado de la pareja de lesbianas, no fue notificado. A través del sistema en línea de la Función Judicial conoció del argumento dado por la jueza de la Unidad Tercera Especializada de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Allí Pillajo indica que, inicialmente, inadmitió a trámite la acción de protección presentada por la pareja el 13 de agosto. Entonces no encontró vulneración de derechos porque, según ella, el Registro Civil no negó el turno para casarse a la pareja, sino que le pidió cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 de la Constitución y el 81 del Código Civil. En ambos se determina que el matrimonio procede entre hombre y mujer.

La pareja apeló y el 18 de septiembre el recurso fue admitido por la segunda sala de lo Civil de la Corte de Pichincha.

Tras la excusa de Pillajo, informó Pamela Troya, se debe esperar que el caso sea sorteado y asignado a otro juez. Por ahora, el colectivo Diversidad lamentó que no haya celeridad en el proceso “ya que los derechos de las personas que presentan la acción de protección siguen en la indefensión”. GFS

Fuente:  Expreso
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook