Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Junta Bancaria ratifica que cobro de millas es voluntario

Junta Bancaria ratifica que cobro de millas es voluntario
octubre 02
10:41 2013

La Junta Bancaria ratificó ayer, a través de la Resolución JB-2013-2640, las tarifas para los cobros de servicios de tarjetas de crédito, como planes de recompensas y prestaciones en el exterior.

Las tarifas serán cobradas anualmente y, según la disposición, corre desde la fecha en que el tarjetahabiente acepte dicho el plan.

Se aclara que no se ha autorizado ningún recargo ni tarifa adicional por consumos en el exterior, y dice que es necesario que los clientes expresen por escrito su aceptación a participar en los planes.

Sobre este último tema, varios tarjetahabientes comentaron a este Diario su inconformidad por el accionar de algunas entidades financieras o de sus empleados a la hora de promover la aceptación del cobro por estos servicios.

Un tarjetahabiente, que prefirió no identificarse, contó que recibió una llamada telefónica y el agente financiero le indicó que desde esa fecha le iban a cobrar de manera obligatoria un monto por los servicios de la tarjeta y le pedían la dirección donde le pudieran entregar el documento para la firma, sin preguntarle si quería o no optar por el servicio. Solo cuando él le dijo que esto no era obligatorio, el vendedor cambió de estrategia y buscó convencerlo indicándole los servicios que iba a obtener.

Adicionalmente, otras personas han recibido visitas de empleados de courier que entregan estados de cuenta, quienes llegan con la misión de hacer firmar el documento antes mencionado, sin dar ninguna explicación. Una de ellas indicó, además, que sin haber firmado, ya le están descontando el costo.

Según los segmentos, las tarjetas AA+ pueden cobrar hasta $ 54 por planes de recompensas; en el segmento C+, el tope es de $ 23. El menor rango es de tarjetas E+, y el cobro es de $ 5. Los planes de recompensa son paquetes de beneficios adicionales, como acumulación de millas, puntos o dinero.

Además, por servicios en el exterior, como por asistencia de seguros y otras coberturas, pueden cobrar otro monto. La resolución JB-2013-2640 también fija las tarifas de los servicios financieros en general para los meses de octubre a diciembre.

Las tarifas no varían en comparación a las del trimestre anterior. Por ejemplo, por un cheque devuelto nacional se pagará máximo $ 2,49 y por el retiro de dinero en un cajero automático de otra entidad se cancelará hasta $ 0,45.

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook