Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La aplicación móvil para el ECU 911, funciona en Quito

La aplicación móvil para el ECU 911, funciona en Quito
febrero 21
19:51 2014

Después de tres meses de pruebas, el ECU911 presentó una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes, en Quito. Esta herramienta permitirá a los usuarios reportar incidentes o emergencias directamente al sistema integrado de seguridad.

Eso es posible gracias a la conexión con GPS de la que disponen aparatos que usan sistemas operativos Android, iPhone o BlackBerry.

La aplicación tiene cuatro categorías: Policía, Salud, Tránsito y Bomberos. Una vez reportada la emergencia, el ECU911 despachará personal hasta el sitio en el que ocurrió el percance. No hace falta que el usuario indique su ubicación porque, a través del GPS, se accederá a la dirección exacta.

Recibida la emergencia un operador devolverá la llamada para conocer más detalles. En cuatro casos no se devuelven las llamadas: secuestro, persona armada, invasión de domicilio en proceso y en caso de discapacidad visual y física.

Si se registran esos casos el operador enviará directamente la ficha a Policía.

Acceder al servicio es sencillo y gratuito. Primero se descarga la aplicación y luego se registran los datos personales. Después se completa el tutorial para conocer los requerimientos y políticas de uso.

El mal uso del aplicativo tendrá sanciones. Según el ECU, si un reporte implica el desplazamiento innecesario de recursos el aplicativo se bloqueará por 30 días. La reincidencia será penada con el bloqueo por seis meses. Luego, la suspensión del servicio será definitivo.

Según Homero Arellano, ministro coordinador de Seguridad, Quito es la primera ciudad en Latinoamérica que cuenta con un sistema digital de emergencias. 

 

 

Expreso

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook