Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La batalla del Maracaná la ganó Alemania.

La batalla del Maracaná la ganó Alemania.
julio 13
17:26 2014

Primeros minutos intensos los que se vivieron entre Alemania y Argentina. Ninguno de los dos combinados estaba por la labor de ceder la posesión.

Era el minuto tres cuando la albiceleste dio el primer aviso con un disparo de Gonzalo Higuaínque se marchó demasiado cruzado.

Alemania, por su parte, con Toni Kroos y Mesut Özil encargándose de la organización del juego, conseguían llegar tocando al área de Romero. En el minuto cinco, Thomas Müller puso un centro peligroso que la defensa argentina cortó.

Los de Joachim Löw buscaban la banda derecha. Con Thomas Müller por esa zona, la albiceleste pasaba apuros, aunque no en exceso.

Con el paso de los minutos, el dominio cayó del lado alemán. Argentina, expectante, esperaba en su campo, ordenada, tratando de tapar huecos y evitar que Alemania jugase con fluidez en el ataque.

Argentina prefería salir a la contra y en un balón robado a Alemania, Lionel Messi no dudó en salir a la contra, marchándose por velocidad de Mats Hummels y tratando de poner un centro peligroso que Alemania consiguió despejar.

El partido estaba muy igualado, pero Argentina, en el minuto 20, pudo hacer el primero de la tarde cuando Higuaín se quedó solo ante Neuer, pero el Pipita lanzó su disparo fuera.

El delantero argentino tuvo la primera clara ocasión del encuentro en el minuto 20, cuando se quedó solo ante Manuel Neuer y no supo rematar, mandando fuera el balón.

Alemania seguía intentándolo por la banda de Müller, mientras que Argentina, no conseguía precisar las contras.

En el minuto 30, Higuaín vio como el asistente de Rizzoli acertaba al anularle un gol por fuera de juego. Tras la acción del ‘Pipita’, Joachim Löw se vio obligado a realizar el primer cambio.Kramer, lesionado, fue sustituido por Schürrle.

Argentina ponía en apuros a Neuer gracias a las internadas de Messi por la banda derecha. El crack argentino se plantó ante el meta alemán, obligando a Hummels a sacar bajo palos.

En la recta final de la primera mitad, Howedespudo hacer el 1-0, pero su cabezazo se estrelló contra el poste de Romero, poniendo al borde del infarto a los argentinos.

Ya en la segunda mitad, con el Kun Agüerosobre el terreno de juego, Argentina comenzó avisando con una nueva ocasión de Messi. Leo cruzó en exceso solo ante Manuel Neuer.

Precisamente Manuel Neuer, protagonizó una de las acciones polémicas del encuentro al salir con todo a un balón dividido y llevándose a Higuaín por delante dentro del área. Rizzoli, sin querer complicarse, pitó falta a favor de Alemania cuando claramente era penalti del meta alemán.

Los minutos fueron pasando y Argentina comenzó a notar el desgaste físico, mientras que los de Joachim Löw, más frescos, dominaron los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario sin apuro alguno. Los teutones encerraron a una Argentina que rezaba para que llegara la prórroga, que finalmente llegó.

Alemania solamente necesitó 30 segundos de prórroga para dar el primer aviso. Schurrle, dentro del área, a punto estuvo de superar a Romero, pero su disparo salió demasiado centrado.

Los teutones eran claramente superiores a una albiceleste físicamente muy deteriorada. Los de Sabella eran incapaces de salir de su área. Pero Argentina siempre tiene peligro y en un fallo de HummelsPalacio se plantó solo ante Neuer, pero su vaselina se marchó fuera por los pelos.

Alemania estaba dominando la prórroga ante una Argentina físicamente muerta y los de Joachim Löw, lograron ponerse por delante gracias a un golazo del futbolista del Bayern Múnich. Schürrle se fue solo por la banda y puso un centro perfecto para que Götze, controlase con el pecho y superase a Romero sin dejarla caer.Alemania se proclamó campeona del mundo por cuarta ocasión. Los teutones consiguieron ser el primer equipo europeo en ganar un Mundial en Sudamérica.

@JOSEDU2879

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook