Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

«La Capira» a un paso de la seria «A»

«La Capira» a un paso de la seria «A»
noviembre 23
20:27 2014

Si la Serie A está al rojo vivo, la B no se queda atrás y el Aucas espera a su acompañante para subir a la seria de privilegio del futbol Ecuatoriano. La Liga de Portoviejo y Técnico Universitario se enfrentaron en un partido que el resultado final sorprendió hasta al más optimista hincha de la capira.

Con eso, ambas escuadras mostraron sus argumentos desde el inicio del encuentro el cual fue en el estadio Reales Tamarindos donde sorpresivamente solo estuvo a mitad de su capacidad. El cuadro ambateño convirtió el primer tanto del compromiso por medio del punto penal de ‘Pichón’ Quinteros, delantero ecuatoriano que hace una temporada estuvo en Barcelona SC.

Tras el gol, ‘la capira’ supo manejar sus emociones y poder plasmar la estrategia en el sector medio siendo superior a su rival y así controlar los papeles del duelo. Ante la insistencia, el empate llegó por parte de Rafael Nicola quien puso el 1-1 a los 30 de la primera parte. Sabiendo que el empate no servía de nada, ambos equipos apostaron en lo ofensivo y con ello su retaguardia quedaron desprotegidas siendo clave tanto la efectividad como la concentración, algo que pudo conseguir el cuadro ‘verde y blanco’ con gol de Jefferson Córdova a los 40 minutos del primer tiempo. Con el gol, Liga de Portoviejo se fue al camerino con un triunfo que afectó en lo mental a los ambateños.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Liga de Portoviejo aplastó tanto en lo tactico como estratégico a su rival y supo concretar dos goles en poco tiempo. Daniel Néculman puso el 3-1 a los 5 minutos de haber iniciado el segundo episodio y luego a los 62 Garcés puso el 4-1 para poner la goleada ante un contrario que quedó en ‘shock’ ante la contundencia portovejense.

Al final los resultados se dieron a favor del cuadro de la capital Manabita; River no pudo con la UTC y cedió su segundo lugar, y es así como “La Capira” está a un paso de la Gloria.

Josedu Veliz
@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook