Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La Casa Blanca ordenó frenar el espionaje a líderes en verano, según WSJ

La Casa Blanca ordenó frenar el espionaje a líderes en verano, según WSJ
octubre 28
16:09 2013

CNN— La Casa Blanca se enteró este verano de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) había intervenido los teléfonos de líderes mundiales y ordenó frenar un tanto del espionaje, reportó The Wall Street Journal (WSJ) este domingo.

Según el diario, que citó a funcionarios estadounidenses no identificados, la administración de Barack Obama se enteró del espionaje a 35 líderes extranjeros como parte de la revisión de los programas de vigilancia ordenada por el presidente después de que el excontratista de la NSA Edward Snowden filtró a los medios información clasificada.

La Casa Blanca ordenó la suspensión de la vigilancia a la canciller alemana Angela Merkel y a otros políticos no especificados, según el WSJ. El informe no especificó quién dio la orden ni la fecha de la misma.

En respuesta al reporte, la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, no abordó directamente el tema de la vigilancia a los líderes extranjeros. En cambio, dijo que la revisión en curso “incluye lo relacionado con nuestros socios extranjeros más cercanos y aliados”.

Merkel dijo la semana pasada que los informes de espionaje estadounidense a ella y otros líderes habían “sacudido severamente ” las relaciones entre EU y los países europeos.

¿Obama debe saber sobre el espionaje?

Los funcionarios citados por The Wall Street Journal dijeron que era comprensible que Obama no supiera acerca del espionaje a Merkel y otros líderes porque la NSA tiene muchos programas de vigilancia, y no todos se los menciona al presidente.

“El presidente no aprobaría estas cosas”, dijo un funcionario citado por el diario. Pero la política está en revisión, agregó.

El WSJ señala que el espionaje a algunos líderes extranjeros continúa y que en el caso de otros se está eliminando.

La NSA niega sobre el espionaje a Merkel 

Por separado, la NSA negó este domingo un informe del diario alemánBild am Sonntag acerca de que el director de la NSA, Keith Alexander, le reportó a Obama la vigilancia a Merkel en 2010.

“El general Alexander no discutió con el presidente Obama en 2010 una supuesta operación de inteligencia extranjera que involucra a la canciller alemana Merkel, ni ha discutido jamás presuntas operaciones que involucran a la canciller Merkel” dijo a CNN la portavoz de la NSA, Vanee Vines.

Funcionarios de inteligencia alemanes tienen previsto reunirse con sus contrapartes estadounidenses en Washington esta semana para preguntar acerca de los programas de vigilancia.

Informes de otros medios de comunicación, basados en los documentos filtrados por Snowden, han señalado que la NSA monitoreó comunicaciones de los líderes de Brasil y México.

Alemania y Brasil preparan un borrador de resolución para presentarlo ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la privacidad en las comunicaciones electrónicas, dijeron la semana pasada los funcionarios de esos países.

El diario español El Mundo informó este lunes que la NSA recopiló datos de 60 millones de llamadas telefónicas en España en un período de 30 días.

Uno de los autores del artículo fue Glenn Greenwald, el periodista que informó por primera vez sobre los documentos filtrados por Snowden para el periódico británico The Guardian.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook