Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La competencia “Chaco Aventura sin límites 2014”

La competencia “Chaco Aventura sin límites 2014”
noviembre 18
21:51 2014

La novena edición de la competencia de deporte extremo denominada El Chaco aventura sin límites, rafting 2014 en la categoría novatos, se cumplió el sábado 15 y domingo 16 de noviembre en los escenarios naturales del río Oyacachi, en la Amazonia ecuatoriana.

El evento contó con la participación de 14 equipos, conformados por seis competidores, quienes en ningún momento dudaron en ser parte de esta experiencia que se desarrolla sobre la corriente del río Oyacachi, ubicado en el cantón El Chaco, provincia de Napo.

La competencia de rafting se desarrolla desde el año 2005, como iniciativa del club de jóvenes guías que organizaron las dos primeras ediciones, posteriormente coordinó esta competencia la operadora Water Dog Tours, los últimos cuatros años lo ejecuta el gobierno municipal de El Chaco.

En la categoría novatos participan solo grupos de aficionados a este deporte extremo, quienes practican rafting, profesionalmente no compiten.

Por la importancia que este tipo de eventos tienen para fortalecer el turismo en el cantón y la provincia, el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Zonal 2, participó con un stand en el que distribuyó material informativo y promocional de los atractivos de la región.
El alcalde de El Chaco, Dubal García, afirmó que la competencia ‘El Chaco aventura sin límites´ genera un mayor movimiento económico para el cantón y por ser éste un sitio ideal para realizar esta competencia, todos los fines de semana existe concurrencia de deportistas que disfrutan sobre la corriente de las aguas del río Oyacachi.

De la misma manera, Eduardo Ashqui, técnico de turismo del Municipio, se refirió a esta competencia afirmando que “estos eventos crean atracción entre los turistas nacionales y extranjeros”, al tiempo que resaltó la participación del Ministerio de Turismo porque ayudará a promocionar este proyecto y las próximas ediciones se contará con una mayor participación de turistas.

Erik Salazar participante de la provincia de Napo, sostuvo “este es un evento bien organizado. Les aconsejo a los jóvenes que los practiquen y que se sumen a las acciones para cuidar los ríos, para que no se alteren el escenario natural en donde realizar estas actividades”

Igualmente, para que un mayor número de jóvenes deportistas participen se organizó un nuevo concurso denominado El Chaqueño Vencedor, que probó la habilidad de los participantes para la natación, escalada y resistencia. Cada grupo se conformó por dos varones y una mujer.

En el desarrollo de los dos concursos deportivos, se contó con la respectiva señalización y los organismos de auxilio se posicionaron en sitios estratégicos a lo largo de las rutas para atender en cualquier emergencia que se podía presentar.

(OG/LTG)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook