Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La conmovedora carta de un niño que su hermana deje de ser víctima del bullying

La conmovedora carta de un niño que su hermana deje de ser víctima del bullying
septiembre 16
22:41 2013

Noticias24.- Aunque las clases están comenzando y el verano ya esta terminando, la navidad esta más cerca y junto con ella, vienen las innumerables tradiciones que los hogares del mundo preparan para celebrar y festejar esta bonita época del año. Una de las costumbres más comunes de los pequeños de la casa es escribirle una carta a San Nicolás y el Niño Jesús para pedirle lo que desean.

Karen Suffern es una madre soltera con problemas económicos que vive en los Estados Unidos junto a sus hijos mellizos: Ryan y Amber y desde esta fecha comienza a prepararse para diciembre, con el firme propósito de que a sus pequeños no les falte nada y disfruten de la Navidad. Por lo que hace pocos días les dijo que era hora de escribirle a San Nicolás.

“Recé para que dejaran de hacerlo pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda”

Sin duda los pequeños acataron la orden y escribieron sus cartas para posteriormente entregárselas a su mamá, todo iba muy bien hasta que Suffern comenzó a leerlas y vio lo que Ryan, de ocho años, había escrito.

La carta decía: “Querido San Nicolás… Quería un auto y un helicóptero a control remoto, pero ya no. Los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo”. “Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda”, agregó.

Los ojos de Suffern poco a poco comenzaron a llenarse de lágrimas, al leer que su hijo pedía que su hermana, que padece sobrepeso, deje de sufrir el “bullying” o acoso escolar. Relató que trata “de ayudar a mi hija con su autoestima y le digo que es hermosa, pero la gente dice cosas hirientes sobre mí, porque yo también tengo un problema de peso y eso me duele”. “No me puedo ni imaginar lo que debe estar sufriendo Amber”.

Amber sufre de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros trastornos mentales y de humor, pero nunca mencionó el acoso del que era víctima en bus.

La joven madre contó que su hijo le contaba que los niños de la escuela se burlaban de Amber por su peso y por la dificultad al momento de hacer los ejercicios en la clase de gimnasia. Se reían de ella y le decían que era adoptada.

Agregó que “todos los días, antes de ir a la escuela, me dice: Mamá, ¿puedo quedarme en casa?’. Y ahora, cada vez que la mando a la escuela, siento que no la estoy protegiendo y que la estoy decepcionando”, lamentó Suffern.

Karen Suffern expresó que la carta de su hijo a San Nicolás le abrió los ojos sobre la situación de su hija y planea hablar con los maestros de Amber y los padres de los niños que se burlan de Amber. “Si mis hijos no se burlan ni molestan a otros, espero que otros padres les enseñen a sus hijos a ser respetuosos también”, señaló.

A continuación lea la carta completa:

Querido Santa:
Mi mamá me dijo que te enviara una carta para los regalos de Navidad. Quería un carro y un helicóptero a control remoto pero ya no quiero eso. Los niños en la escuela siguen golpeando a Amber y no es justo porque ella no les hace nada a ellos y eso me molesta. Recé para que dejaran de hacerlo pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda. ¿Es contra las reglas dar los regalos antes? ¿Puedes pedirle a Big Time Rush que vengan a la fiesta de cumpleaños de Amber? Eso la haría muy feliz. Si no puedes hacer que vengan, dale todo lo que ella te pida.
Gracias Santa.
Con amor Ryan
PS: mi mamá hace las mejores fiestas de cumpleaños. Puedes venir si quieres

Con información de CNN

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook