Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La Corte conoce apelación en caso Filanbanco

La Corte conoce apelación en caso Filanbanco
enero 09
17:52 2014

Expreso

La audiencia de estrados por la apelación interpuesta por los acusados a la sentencia dictada en el caso Filanbanco, se realizó en la sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

La diligencia se desarrolló, ayer, desde las 15:30 en el octavo piso de la Corte. Paúl Íñiguez presidió el tribunal integrado además por Johnny Ayluardo y Ximena Vintimilla.

Las apelaciones fueron presentadas por los hermanos William y Roberto Isaías y otros. Ellos fueron declarados culpables del presunto delito de peculado, en abril de 2012.

La sentencia fue dictada por Wilson Merino, juez nacional. Condenó a ocho imputados y declaró la absolución para otros cinco. Fueron juzgados por presunto peculado, sancionado en el artículo 257 del Código Penal vigente.

Según la Fiscalía, los hermanos Isaías fueron presidente y vicepresidente del Directorio de Filanbanco. La entidad financiera quebró por insolvencia e iliquidez, en 2001.

Emiliano Donoso, defensor de William Isaías, negó que su cliente fuese accionista o vicepresidente de la entidad. Para él, su defendido “ha sido perseguido por llevar el apellido Isaías” y aclaró que solo fue vicepresidente de la regional del banco.

Xavier Castro, abogado de Roberto Isaías, dijo que su patrocinado no desvió fondos y que tampoco existen pruebas de las acusaciones.

Informó que los hermanos Isaías presentaron una demanda internacional en Ginebra. La acción busca que se declare nulo el juicio penal “por violación de derechos humanos y se devuelvan las propiedades confiscadas”. El Estado contestó la demanda. El juez Íñiguez concedió 20 minutos a cada defensor. Hasta el cierre de esta edición la audiencia seguía. MCV

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook