Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La deserción universitaria en el país alcanza el 26 %

La deserción universitaria en el país alcanza el 26 %
diciembre 17
05:39 2019

En Ecuador, un informe publicado ese mismo año por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señala que de los 400.000 estudiantes inscritos en universidades públicas y privadas, el 26 % abandonó su carrera en los primeros semestres. Este índice de deserción es menor al de 2012, cuando se puso en marcha el sistema de admisión a las universidades y la deserción alcanzaba el 50 %. 

En la Universidad ‘Estatal’, en cambio, la deserción va en aumento. Los hombres la lideran, con el 34 %. Las carreras más abandonadas son Ingeniería en Sistemas Computacionales, Medicina, Ingeniería Industrial y Economía. Durante los dos primeros años de ingreso estas carreras presentan mayor frecuencia de deserción. 

Se calcula que solo el 50 % de los alumnos que inician sus estudios superiores llegan a terminar y se gradúan, según los hallazgos del estudio ‘Momentos decisivos: La educación superior en América Latina’, del Banco Mundial.

En el país hay 30 universidades y escuelas politécnicas públicas, 26 universidades particulares, 85 institutos superiores técnicos, tecnológicos y conservatorios públicos y 92 privados. En total se pueden elegir 2.159 carrera

Fuente. Diario EXPRESO

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook