Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

La ‘Estatal’ ofrecerá cinco carreras virtuales en 2019

La ‘Estatal’ ofrecerá cinco carreras virtuales en 2019
agosto 15
13:17 2018

La Universidad de Guayaquil se suma al programa de educación superior virtual que implementará en el primer semestre del 2019. Con ello espera incrementar el número de cupos en un 50 %.

Ingeniería Matemática; licenciatura en Gestión del Transporte; licenciatura en Bibliotecología, Documentación y Archivo; licenciatura en Trabajo Social; y Contabilidad y Auditoría son las carreras que se ofertarán para el primer ciclo académico, que iniciará en mayo del próximo año, informó Fernando Sandoya, vicerrector de Formación Académica y Profesional del alma mater, que cada semestre tiene más de 80.000 postulantes.

Al momento la universidad ha iniciado un programa de construcción de aulas de excelencia con pantallas digitales, a través de las cuales los estudiantes pueden conectarse a ella con una red de alta velocidad online y con dispositivos inteligentes (teléfonos y tabletas), para recibir toda la información relacionada a la carrera que están cursando, de manera adecuada.

También podrán conectarse con otras aulas similares (inteligentes) para fortalecer el trabajo interdisciplinario. De las cinco aulas previstas, ya se está adecuando una que estará ubicada en la facultad de Economía. El costo asciende a 60.000 dólares, informó Sandoya.

Además de la inversión tecnológica, también se requiere que los docentes tengan ciertas habilidades para manejar las tecnologías digitales y establecer contacto sincrónico y asincrónico con los alumnos.

Los estudiantes que serán parte de este programa online deberán tener ciertas características como: que les guste el aprendizaje en línea, contar con cierta experiencia en el manejo de dispositivos inteligentes y tener acceso a Internet.

“Hay una serie de circunstancias que configuran el entorno ideal para los estudiantes y profesores para realizar esta oferta”, explicó Sandoya, al destacar que todo eso está siendo estructurado en proyectos, con lo cual la demanda de cupos en la ‘Estatal’ se va a optimizar.Por lo pronto se está culminando el diseño de estos proyectos para que sean aprobados por el Consejo Universitario y luego enviarlos al Consejo de Educación Superior (CES) para que dé su visto bueno e iniciar en mayo del 2019 la oferta.

Para el segundo ciclo de este año, que empieza en octubre del 2018, hay cinco universidades públicas del país que participaron en el programa de educación superior virtual: Central del Ecuador, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Ejército. Ellas ofertaron 30.000 nuevos cupos en 10 carreras.

En Ecuador, en el modelo presencial se encuentra el 86 % del estudiantado, mientras que apenas el 9,6 % se forma a distancia y el 3,8 % dentro del modelo semipresencial.(i)
Tomado de Expreso.ec

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook