Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La estrategia de SUMA es llevar su propio sistema de conteo

La estrategia de SUMA es llevar su propio sistema de conteo
febrero 19
12:39 2014

Expreso

Los últimos recorridos son para cerrar la campaña en los barrios de la capital. Mauricio Rodas, candidato de SUMA, prepara dos eventos principales para hoy y mañana, días finales de la contienda. El primero será a las 17:00, en la Plaza Foch, y el segundo una sorpresa que prepara el movimiento para la capital.

SUMA se concentrará en difundir sus propuestas y plan de gobierno local. El objetivo es mantener los puntos que han ganado frente al oficialismo en las últimas semanas. Guillermo Celi, su presidente nacional, aseguró que no caerán en confrontaciones con otras organizaciones políticas, dijo.

Antes y después del cierre en la Plaza Foch, recorrerán otros barrios junto con sus aliados del movimiento local VIVE, de Antonio Ricaurte -quien ayer denunció que existiría una orden de prisión en su contra con fines investigativos-.

La principal preocupación de SUMA, sin embargo, es el control electoral el domingo. Esto concentra su atención. Rodas informó que contarán con unos 7.000 voluntarios para la tarea. Las capacitaciones iniciaron el año anterior, contó Celi. Querían estar preparados.

Según su plan de acción, ubicarán un observador en cada junta receptora del voto. Este se encargará de verificar que la jornada transcurra sin inconvenientes y, al final, deberá obtener la copia del acta de escrutinio. El documento será llevado a la sede de SUMA para su propio conteo.

Celi dijo que serán cuidadosos: quieren llevar su propia contabilidad del 100 % de juntas y tener los documentos oficiales de respaldo. Esperan, a la medianoche, contar con resultados en base a las actas del Consejo Nacional Electoral. Además, tendrán un muestreo, más temprano, para conocer las tendencias del voto.

SUMA se convirtió en el mayor contrincante del oficialismo en Quito. Por eso, Rodas aclaró que cuidarán todos los votos y llamó a los ciudadanos a unirse en la tarea. El movimiento también contará con observadores en el centro de acopio, en el Consejo y en la Delegación de Pichincha. Su principal objetivo será vigilar el proceso de conteo rápido de la autoridad electoral. ANA

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook