Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

La goleada de Emelec al Macará lo encamina en solitario al título

La goleada de Emelec al Macará lo encamina en solitario al título
octubre 27
15:38 2013

Andes.- Emelec de Guayaquil venció 4-0 este domingo en su visita al Macará de Ambato y logró una ventaja de 3 puntos con los dos perseguidores que amenazan su campeonato, al que se perfila para ser campeón directo sin necesidad de una final.

En la decimosexta fecha de la segunda etapa, a falta de 6 jornadas para que finalice el torneo, Emelec visitó en el estadio Bellavista a los ambateños, equipo que está a un paso de descender de categoría al ubicarse en la última posición de la tabla acumulada.

El primer gol eléctrico llegó a los 41 minutos, tras un remate de Fernando Gaibor que el portero Cristian Mora no pudo detener y dejó el balón rebotando para que el argentino Denis Stracqualursi empuje a las redes y ponga el 1-0.

A los 58 minutos, los azules ampliaron la ventaja después de un tiro de esquina que conectó de cabeza Vinicio Angulo de cabeza. Diez minutos después, Marcos Mondaini falló un penal para Emelec al mandar el balón encima del arco de Mora.

Pese a este error, Emelec sí pudo aumentar el resultado a los 74 minutos. Nuevamente un remate de Gaibor que Mora dejó en el rebote, y –como en el primer gol- Stracqualursi estaba atento en el borde del arco para empujar y poner el 3-0.

A los 88 minutos, el juez dictaminó otra falta penal a favor de Emelec, y Marcos Caicedo no falló y logró el contundente 4-0 definitivo.

Con este resultado, Emelec se perfila para ser campeón directo al sacar una ventaja de tres puntos con Independiente José Terán y Universidad Católica. Sumó 33 puntos y se ubicó en solitario en la punta de la tabla de posiciones de la segunda etapa, de mantenerse en esa posición hasta el final lograría su título undécimo título nacional.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook